Ver mensaje
Antiguo 11-08-2009, 20:04
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Nautitech 40 . Lagoon 400 o .....

Bueno, lo de la "casita con vela" son esas cosas que dice Tomatasso de vez en cuando con el rebrote primaveral. Pero en el fondo, es un enamorado de los catas.

Yaa.. ya sabemos lo que andan los Catana... y lo que cuestan.

Yo he navegado durante dos semanas en un Lavezzi 40, y unas 1.000 millas en un Lagoon 380.
Hay diferencias entre ambos.
Evidentemente, el 380 es el catamarán más vendido (creo que unas 600 unidades), pero si os digo la verdad, a vela no es nada del otro jueves.
A vela, andan mejor los Lavezzi, de ahí el comentario del cofrade sobre el Mahé 36.

Sin embargo, este handicap de los Lagoon les ha impulsado a sacar un nuevo modelo, el Lagoon 400, que promete algo más a vela. De hecho, tanto el 380 como el 410 han vuelto a la mesa de diseño para ver qué hacen con ellos (según dice el astillero).

No ciñen como un monocasco, y esto es normal, en parte por su diseño, y en parte porque generan un aparente mucho más fuerte que un monocasco. Al ser más veloces, en seguida se aproa el viento y tienes que abrirte más.

Saliendo de Soller hacia Pollensa el año pasado con un Lagoon 380, teníamos viento de proa (del Cabo), izamos velas y comenzamos a hacer bordos al máximo que nos daba (el trimado se me hace muy raro, lo reconozco). En el primer bordo me dí cuenta de que, al hacer el bordo hacia tierra, estaba prácticamente en el mismo punto en el que había comenzado a hacer el bordo hacia afuera. Yarda arriba, yarda abajo. Y os aseguro que los bordos fueron generosos.
De modo que como no tenía muchas ganas de estar toda la tarde viéndoles el pico a las mismas gaviotas, decidí tirar a motor.

Y el viento tampoco era para morirse... 14 nudos mal contados. O sea, que lo de la deriva va a ser que no. Es que de verdad, los Lagoon no van tan bien a vela.
También hay que decir que al través o al largo, sin problemas. Pero claro, eso no tiene mucho mérito. Casi todo lo que lleva vela anda al través o de aleta.

Con los Lavezzi es diferente. A vela funcionan bastante mejor.

Habrá que seguir de cerca al nuevo Lagoon 400, a ver qué se dice del barco y cómo anda. Igual han dado con la tecla.

Saludos.
Rog
miliano (13-10-2010)