Discusión: La Ophiusa en directo
Ver mensaje
Antiguo 11-04-2007, 02:06
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Bueno, ya sabes que no soy precisamente un genio infrosmático...

Cuando empiezo a oir cosas de baudios, Ozis, volcados y demás, me pogo mu nerviosillo...

Pero si lo montáis o explicáis a nivel "terrenal", sería fantástico. (devolución de pelota a la esquina del revés, como se notan mis pinitos de tenis... )

Yo creo que ya lo habíamos hablado en otra ocasión... o igual me lo imaginé

El problema que veo es que a muchos regatistas no les gusta que el resto de la flota sepa de sus posiciones y evoluciones y como vais a estar en una zona de cobertura muchos podrán tener acceso a esos datos.

Con el Ozi es fácil, se conecta un movil a un PC de abordo que tenga instalado el Ozi y esa extensión del programa que te comento. Y automaticamente, sin tener que hacer nada, el programa envía la posición del barco, cada x tiempo, via SMS a un número de teléfono determinado.

Ese número de teléfono corresponde a otro movil que está conectado a otro PC (en tierra o en un barco preparado para ello), que va recibiendo vuestra posición y la va colocando en la carta de manera automática.
Ya sólo queda volcar esas pantallas en algún lugar de Internet.

Habría otra manera más "rupestre" que sería acordar que una série de barcos vayan pasando su posición cada x a alguien y que ese alguien vaya colocando esas posiciones en la carta "a manija" y luego colocarlo en Internet.

No sé, si quieres lo hablamos...

Citar y responder