Enhorabuena por hber recuperado tu barco.
Vamos a ver, llevarse un barco ajeno puede ser hurto o robo, depende de las circunstancias y ambos delitos estan penados por la ley. Nada de tomr prestado ni de ir a la cárcelo por no tener lo papeles.
Lo que debes hacer es dirigirte al juzgado más cercano y redactar una denuncia al juzgado de guardia que por turno corresponda.
1º pones tu nombre DNI, dirección y teléfono, después numerando por Primero, segundo, tercero etc redactas una denuncia donde en el hecho primero expones la propiedad de tu barco y adjuntas como documento numero uno el documento que tengas (registro, factura, recibo etc. el que tengas aunque no estes totalmente dentro de la legalidad). En el segundo pones a donde se hallaba y a dónde fue el barco, después quien lo encontró, despues que fuiste a protección civil, a la guardia civil, lo que te dijo y por fin quien tenía el barco y te lo entregó. Has de procurar poner los nombres, sobre todo de quien entregó el barco y los números de la guardia civil que intervino (no estan obligados a darte el nombre) así como los mienmbros de la protección civil. Has de poner la dirección donde te entregaron el barco.
Al final, solicitas que considerando que lo ocurrido puede ser hecho constitutivo de posible delito de robo o hurto, que el juzgado acuerde la invstigación de los hechos.
Si pasan 3 meses sin hacer nada reiteras tu petición haciendo referencia a tu escrito.
Las veces que lo he hecho, ha funcionado, aunque no haya recuperado el objeto robado o hurtado, quedarse quieto y no hacer nada va a favor de los delincuentes y la administración de justicia acaba teniendo la idea que tales delitos ocurren en menor número.
Eso es lo que yo haría, no obstante, como dicen... los consejos si fuesen buenos la gente no los daría; los vendería.


a tu salud