Ver mensaje
Antiguo 11-08-2009, 21:13
tabladero tabladero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Hubo un hilo sobre la pesca a jigging (ver más abajo), desde entonces está un poco olvidado, conozco bastantes pescadores que lo han intentado (un ratito) pero me gustaría saber cuales son los motivos que se encuentra uno para no seguir, así podremos encontrar la forma de disfrutar este arte tan emocionante.
(Esta es mi penitencia, con la que cuento ganar el cielo)
Hola regue.
¡Ya me gustaría pescar la tercera parte de lo que pescas tú , ya! ¡O la tercera parte de lo que pesca Peludita , porque a mi lo que me molaría sería pescar lubinas ! Sólo lubinas. Nada de abadejos ni cosas parecidas . Bien , vamos a lo que ibamos.
1º Todos somos algo conservadores en cuanto a método-técnica de pesca.
2ºFalta de motivación porque la mayoría no hemos visto la técnica en directo.
no estuvimos en una embarcación con algún experto al lado practicando jigging.
3º Además tenemos que ser autodidactas ya que no tenemos ese experto a nuestro lado del que copiar y "ver" los éxitos en directo (motivador) .
4º Supongo que en 3 ó 4 horas podrás pescar ¿dos , tres piezas? ¿ninguna? Y eso sabiendo . Si no se producen resultados , no se sigue , ya que sé que con otras técnicas sí voy a pescar, más o menos ; pero voy a pescar.
5ºYa sé que hay que insistir , hay que ser constante . . . pero . . . ¿Será la pereza de intentarlo? ¡Con lo que duelen los brazos y la espalda! Yo me he gastado lo mío en jigs y una caña apropiada pero pero después de media hora sin resultados me canso y le pongo cebo.
6º En mi zona , Ría de Ares (A Coruña), hay que alejarse bastante para encontrar buenos bajos y siempre me queda la duda de si éstos serán adecuados.
7º Tengo compañeros para fondo pero estoy solo si se trata de jigging.
8ºSi pescando a fondo no se obtienen resultados en menos de una hora se cambia de marca. Después de dos o tres marcas marchamos a casa ya que sabemos que ese día no entran . En jigging decimos : ¡esto no funciona!

Saludos , cervezas y buena pesca
PD Me encantaría pescar a jigging como Regue pero hay que j . . . .
Citar y responder