11-08-2009, 22:33
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?
Cita:
Originalmente publicado por SAM
Yo creo que Regue, que la mayoría tenemos mentalidad de pescador de cebo.
Creo que es una técnica en la que el pescador que provenga del río o haya pescado en río le es más fácil comprenderla y asimilarla. Supongo que estarás de acuerdo.
Y por otra parte creo que el pescador que pesca mucho, generalmente porque tiene mucho tiempo, está en buenas condiciones para afrontarla, ya que no le importa experimentar a pesar de los resultados.
Sin embargo el que sale poco tiene ansia de pescar peces con lo que los experimentos, en su/mi caso, no son lo más adecuado para obtener resultados a corto plazo.
|
Te olvidas de los calamares Sam , y de las extensas modalidades de pesca al curri, rapalas etc.....
A mi modo de ver esta modalidad nos resulta desconocida pues me parece que de todas las que practicamos esta no procede de la pesca profesional ( eso limita mucho, tecnica, zona, señuelos ) y hasta hace bien poco nadie conocia este sistema de pesca ( nosotros practicabamos una pesca parecida en el atlantico para pescar palometas, pero no es lo mismo).
En lo que dicen del cansancio tampoco estoy de acuerdo pues con esos resultados no hay cansancio que se resista.
Aqui como en el resto de modalidades los que son realmente buenos, pero buenos de verdad , pueden experimentar ( y con buenos resultados) pues la pesca ya la tienen cubierta y ademas y esto es lo mas importante no les importa llegar un dia o una semana de vacio al pantalan pues no tienen que demostrar nada a nadie, ni a ellos mismos....
Esa es la diferencia entre un pescador bueno y otro que se lo cree pero que no lo es tanto.
Como en todo....hay que tener fe y despues perfeccionar la tecnica.
|