Bueno, antes de explicar lo que realmente pasó (ya dije que no lo sabía exactamente), pongo aqui como logré recuperarla (bueno, en realidad fue mi hermana a quien se le ocurrió):
1º Mirar los vientos de la noche cuando desapareció el barco. Eso lo ves en la página de
windfinder.com
2º Deduces a donde pudo ir el barco teniendo en cuenta los vientos. En mi caso estaba en La Manga (zona Aliseos), y como el viento fue Noreste, tenia que estar al suroeste, es decir, en la zona de Mar de Cristal.
3º Contacta con escuelas de vela/naúticas/protección civil de la zona. Si no lo han visto, alquila un moto acuática y recorre la zona. Tambien puedes preguntar a lugareños
Y lo que pasó (lo resumo):
Resulta que la guardia civil de El Algar conocía al chico que había robado el barco (creo que conocía a su padre...), y gracias a eso le llamó al móvil para que fuera inmediatamente a su casa. Estuvieron esperando alli como una hora o dos a que volviera de Cartagena. Cuando llegó el guardia civil que le conocía le dijo que les abriera y que le devolviera todo. Fueron mis padres quienes no pusieron la denuncia por robo (algo que yo no estoy de acuerdo, pero bueno). La guardia civil no dijo nada al respecto (mis disculpas). Mis padres dijeron que la humillación que sufrió el chico ya fue bastante (según parece estaban todos los vecinos mirando, y el chico estaba todo acojonado...), y que no merecia la pena entrar en juicio para encima tener que estar pendiente.
Cita:
Originalmente publicado por soysusito
Si necesitas que te eche una mano estoy en los Optimist nº 19 hasta el domingo.
A mi amigo Ignacio le hicieron los mismo unos golfos que lo llevaron a un solar vallado entre San Javier y Lo Pagan
Por cierto mi hobbie cat 14 turbo robado el 30 de agosto del año pasado sigue sin aparecer, os lo recuerdo por si lo veis, es muy facil de identificar pues los patines son blancos con rayitas de colores y el trampolin es único de color amarillo perforado.
|
Si veo algo parecido informaré de ello, aunque me temo que no habrán tardado mucho en cambiar el color