Cita:
Originalmente publicado por Ballestrinque
Pero cuando fondeas en una cala, ¿a qué velocidad y a qué distancia se debe pasar de los barcos fondeados que por ende es por donde suele estar la tripulación del barco fondeado bañandose????
Algunos pasan entre los barcos a toda leche... 
|
casi siempre , por no decir siempre, los fondeos los hacemos a menos de 400 m. de la costa.
Pues segun la normativa, toda embarcacion que llegue o salga de fondeo debe hacerlo a relenti. Y el sentido comun tambien dicta que con vigilancia muy atenta y sin arrimarte a ninguna embarcación fondeada.
De esto a lo que muchas veces vemos........... Pues eso, que hay mucho animal y mal marino suelto.
Lo de la maquina de fotos me lo voy a tomar enserio. ¡Ya esta bien!.
El pasado domingo a las 12.20 pm. en el canal del Estacio en la Manga del Mar Menor, un yate a motor de nombre Lled* de unos 14m pasó por el canal de navegación a unos 15 nudos, mientras mas de 20 embarcaciones marchabamos en fila india a menos de 3 nudos, en su mayoria veleros. Las olas que hizo causó extragos entre el resto de embarcaciones, el griterio y los agradecimientos por el canal 9 fueron generalizados. a las 12:30 Pm. estaba fondeado en la isla Grosa.
Su salida a gran velocidad por un canal en que la misma está regulada a 3 nudos fué para ganar 2-3 min a su destino y eso si, fardar de barco ante los invitados. La seguridad, cortesia, normas de navegación se las pasó por......
A las 12:45 minutos una vez izadas mis velas tuve la delicadeza de hacercarme con mi barco al Lled* y felicitar a su patron por su "delicado comportamiento". Su respuesta fué: " Al pricipio fuimos a 3 nudos, luego adelantamos pero tampoco ivamos tan rapido".....
SIN COMENTARIOS.
Buena mar