Ver mensaje
Antiguo 12-08-2009, 09:06
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Te olvidas de los calamares Sam , y de las extensas modalidades de pesca al curri, rapalas etc.....
A mi modo de ver esta modalidad nos resulta desconocida pues me parece que de todas las que practicamos esta no procede de la pesca profesional ( eso limita mucho, tecnica, zona, señuelos ) y hasta hace bien poco nadie conocia este sistema de pesca ( nosotros practicabamos una pesca parecida en el atlantico para pescar palometas, pero no es lo mismo).
En lo que dicen del cansancio tampoco estoy de acuerdo pues con esos resultados no hay cansancio que se resista.
Aqui como en el resto de modalidades los que son realmente buenos, pero buenos de verdad , pueden experimentar ( y con buenos resultados) pues la pesca ya la tienen cubierta y ademas y esto es lo mas importante no les importa llegar un dia o una semana de vacio al pantalan pues no tienen que demostrar nada a nadie, ni a ellos mismos....
Esa es la diferencia entre un pescador bueno y otro que se lo cree pero que no lo es tanto.
Como en todo....hay que tener fe y despues perfeccionar la tecnica.
Como siempre el traba pone el dedito en la llaga (excepto si le vierais explicar como se hace una gaza, que eso es ...pa verlo ) La pesca con chivos y pirks (algo parecido para el bacalao) tiene que ver con el jigging moderno (esto es una opinión) lo mismo que la cacea y el palangre, los dos se practican en el mar, los dos llevan anzuelo y los dos sirven para pescar peces pero no tienen nada más en común.
El jigging es una pesca bastante técnica (pero muy sencilla) en donde el cansancio es proporcional a la profundidad, por ejemplo peludita pesca con un equipo que no excede los 700 gr. entre caña y carrete, sus jigs no sobrepasan los 100 gr. y si no hay corriente (< 1,2 nudos) pesca sin problema hasta 110 mts. Esto para el Cantábrico es más que suficiente, pero si ves videos de jigging o revistas que hablan de jigging en general, están pensando en mares de peces objetivo entre 15 y 50 kilos , profundidades entre 80 y 150 mts , entonces te compras una caña de 80 libras, un carrete mod 20000 y vas como si fueras Rambo.
Es una pena que no practique la gente esta pesca, ya que la satisfacción que produce y el contacto con el pez es tan directo...joder siempre acabo igual. Es que me gusta tanto

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder