Discusión: Vela Busco mi primer vela ligera.
Ver mensaje
Antiguo 12-08-2009, 11:03
xenxo xenxo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Busco mi primer vela ligera.

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Hola Xenxo, para mi que sea para uno o dos es fundamental, te explico:

Tengo desde hace seis años un 4.20. Para navegar lo tengo que bajar por una rampa que al final acaba de golpe en el agua así que para subirlo y bajarlo hay que levantarlo, si somos dos no hay problema pero uno...., con el peso que tiene es un esfuerzo , si ademas vas cogiendo años, la espalda, resentida de otros 1000 esfuerzos dice que prefiere algo mas ligero.
Por esto me compré un Europa de 2 mano, ligero para salir solo y quitarse el mono pero, ay!, resulta que la botavara es muy baja y para virar/trasluchar hay que agacharse mucho, de nuevo la espalda es el problema.
Por este motivo mi consejo es que si crees que vas a navegar la mayor parte del tiempo solo, busca uno con la botavara alta (p.ej.laser) o vete al catamaran.

Sin duda un 4.20 es mas parecido a uno 'grande', foque, espi... pero su peso es determinante, (por lo menos para mi)

Mucha suerte y muchas .
Creo que es básico lo que comentas... Según los monitores del club de Torrevieja que es donde hice mis horas de vela coincides con ellos en cuanto al laser. En cuanto a lo del cata, pues antes de hacer los cursos ya me encantaba ver los hobbie como el fxOne. Supongo que el 15 sería bueno para empezar... Lo que tengo entendido es que es diferente su manejo a un vela ligera (no sé en referencia a qué, si al llevar la caña, o la sensación al escorar...). De todas formas, ahora que soy novato pero muy novato puede ser un buen momento para empezar con el cata y así no tendré ningún vicio en el manejo ¿qué pensais?

A esta hora es bueno un pinchito y

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
vaurient/vaurien. Vaya. me repito más que el ajo.
Tienes razón, lo siento
Una pa tí