Ver mensaje
  #79  
Antiguo 12-08-2009, 11:47
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Valencia a Ibiza con un Somo 20

Cita:
Originalmente publicado por Txema Ver mensaje
Esto tambien me lo he planteado yo varias veces, y si al volcar, se mete la orza (jarra ) en la cajera y me quedo volcado y embarcando agua?
Verás, mis recuerdos son lejanos ya que hace muchísimo tiempo que no voy en un velero de este tipo, pero me parece recordar que tenía "un fusible" igual que las hélices de los fuera borda de poca potencia. Es decir una varilla de bronce de 6mm o 8mm de diámetro y unos 6 cm de longitud que se metía en unos taladros para que quedara fija. Cuando querías subirla, lo quitabas tirabas de la orza y lo volvías a meter en otro taladro que había para la posición alta. Si volcabas, la orza no se movía. Si tocabas fondo se partía el pasador de bronce y la orza entraba en la cajera. Es conveniente llevar varios pasadores.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho
Txema (12-08-2009)