Ver mensaje
Antiguo 12-08-2009, 12:27
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor [Recuperada]

Enhorabuena por la recuperación de tu barco!!! Eso se merece al menos un brindis de los buenos.

Ahora sólo un comentario:

Si alguien roba tus llaves y entra en tu casa SI ES UN ROBO, porque se considera por la jurisprudencia como acceso con llave falsificada. Igual que si entran a tu casa por cualquier puerta que no sea la principal.

La entrada en tu casa sólo es hurto si lo hacen por la puerta principal estando esta abierta o, al menos, no cerrada con llave.

¿Por qué lo sé? Pues porque hace unos años un cliente mío (chorizo él) fue condenado por robo al entrar en una casa por la puerta del jardín.

Igualmente, si para acceder a tu casa saltan una tapia, valla o algo por el estilo, se considera igualmente robo.

Por desgracia, en el tema de los barcos no está tan claro, pero el robo de coches sólo se considera hurto de uso si el chorizo NO pretendía quedárselo o venderlo ni realizar ningún acto de dominio con él, es decir, el hurto de uso en vehículos es precisamente eso, pillarlo para ir a otro sitio o para ir a darse una vuelta, cualquier cosa que no sea eso es robo.

Al ser los barcos un vehículo y, además, muchos de ellos aptos para pernoctar e incluso ser considerados como domicilio, creo que por analogía debería de ser algo similar... aunque espero que ninguno de nosotros se vea obligado a comprobarlo.

salud!!!
Citar y responder