Buenos días; tomaros unas rondas de mi parte

Ayer noté una nueva sensación: la de ver cómo se aproxima una escollera directamente por la proa y no poder evitarlo...

Os cuento, vientos racheados y variables de unos diez nudos, ría con la marea subiendo a tope y con unas corrientes que si te descuidas te meten hacia la escollera (cerca de un canal de paso a una especie de laguna, hace un efecto de embudo tremento) y para colmo la dichosa escollera a sotavento.
Mira que nos habían avisado, pero nos cogió, un par de viradas por avante que salieron a medias, yo que le digo al timonel que vire en redondo (nos hubiese dado tiempo a virar), el otro que vuelva a intentarlo por avante, el timonel que si paquí que si pallá, racha con mala leche en el preciso momento y como cuatro segundos viendo la escollera a toda lecha hacia nosotros (supongo que habría unos ocho metros, así que es posible que ese trayecto lo hiciésemos a 4 nudos, aunque claro, mi percepción del tiempo y la distancia y más en situaciones "comprometidas y novedosas" como esa puede dejar mucho que desear)
En fin, que paramos contra las rocas, menos mal que la escollera es bastante vertical y no tocamos con el fondo, ni orza, ni nada, un "bollo" en la proa

pero bueno, como ya tenía unos cuantos por todos lados...

Arriamos velas y miramos que los males no fuesen mayores (joer, el susto para tres aprendices no estuvo mal), entretanto se nos acercó una lancha que al final nos ayudó con un cabo a separarnos y poder volver a navegar, ya que sino fijo que la hubiésemos rozado algo más, porque entre los nervios y salir contra viento y marea...
Bueno, al final todo quedó en un susto, realmente sería difícil que por donde andamos los accidentes sean más que de "chapa" como se dice para los coches, pero yo es que lo siento por los barquitos... pobres

.
Una vez repuestos continuamos navegando el resto de la tarde, con algunas escoradas guapas, y mira que le decíamos al del timón que ya nos había asustado bastante para un día, pero nada, estaba un poco temerario el chaval, hasta en una que tuvo que soltar la escota del todo que sino llenamos el Pastinaca de agua (ya vi que se dice "el" y no "la", al menos es como lo hace el astillero fabricante) Ahí hasta me permití tomarle un poco el pelo, porque decía que no iba a soltar nunca y entonces sí que se metió un buen susto (que junto con el primero completaría el cupo diario, seguro).
Total, que más experiencias para la saca. Me alegro que nos vaya pasando un poco de todo, no quiero ni pensar en que me pasasen estando yo solo navegando por primera vez (estuve planteandome comprar algún tipo de bote antes de aprender, pero una vez más os doy la razón en el proceso correcto:
1º Clases, cuantas más mejor
2º Alquilar, clubes, compartir, etc., cuanto más mejor
3º Si todo eso no te es suficiente, comprar
4º Durante todo el proceso, la Taberna del Puerto, cuanto más, mejor
Saludos cordiales y a navegar

, pero sin

(demasiado :-)