Discusión: Alarma sonora DSC
Ver mensaje
Antiguo 12-08-2009, 14:18
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Insensato de mí!! y yo navegando aún si DSC!!

Estamos en lo de siempre.
Me parece genial que quien quiera y considere que ese buen invento vale lo que vale, pague por ello y lo tenga.
Que se me obligue a participar de esa "genialidad" con los costes (no sólo económicos sino de tiempo y desgaste de nervios con el tema de permisos y burocaria) que conlleva, no me parece bien.
Mi antigua radio funciona perfectamente y puedo hacer con ella todo lo que a mi criterio a nivel de seguridad es procedente. ¿Por qué no puedo esperar al día que se me estropee y tenga que cambiarla para participar e integrarme de esa gran comunidad de seguros navegantes adictos a la tecnología...?

Y la obligatoriedad de AIS, está al caer, me juego ....

Alucina con la "segura" reacción que provoca el invento. Como la alarma de aviso molesta... a navegar con el gran invento desconectado.

El DSC es de las cosas más sensatas que se estan exigiendo, y una radio con DSC vale menos de 200 Euros, lo único discutible es el periodo en que se aceptan radios sin DSC como homologables.

Poder llamar a una embarcación aunque no esté a la escucha en el 16

Poder enviar un mayday con apretar un solo botón, dando la posición exacta y botando de barco en barco hasta llegar a la costera es genial

Aunque yo sea informàtico, sabes que en mi barco no hay plotter, no hay equipo de viento, ni radar, ni navtex, solo la radio un GPS de mano de 100 euros y poco más.

Sin embargo estoy contento de la radio con AIS (350 Euros todo incluido) , mejorará la seguridad de forma notable, especialmente navegando en solitario.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Desde luego pero, como todo, mejorable

El sistema está bastantebien pensado, los aparatos que lo implementan no todos estan a la altura.

MR
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mundo Redondo
Itaca2 (12-08-2009)