Pues ya estamos metidos en harina de la semana Náutica, ayer por fin se pudo dar la salida a la regata previa, la de aproximación, muy buen ambiente en los pantalanes, pero el tiempecito revuelto que se ha cebado con el sur peninsular, ya nos ha jugado una mala pasada, aunque la jefa Natacha diga lo del sol de España en Africa
Paso a relataros nuestras vivencias en la regata de ayer, según tengo escrito en el diario de bitácora:
Amanece un día ventoso y cubierto, en el pantalan, a media mañana la sensación es de que no se va a dar la salida, tampoco es que nos parezca excesivo el viento, pero en el anemómetro marca 22 nudos aunque parece que fuera hay bastante más, más tarde el comité confirma que hay 30.
A las 11 el comité ha dictado aplazamiento en tierra hasta las 13h, a esa hora se ha hecho otra reunión de patrones, con nuevo aplazamiento hasta las tres y media.
Por la tarde, las condiciones meteorológicas han mejorado ostensiblemente y el comité decide hacer la regata. A las 16,30 se da arriada de aplazamiento y en media hora estamos en el agua.
La tripulación del Bahía compuesta por Joakin, Enrique, Iñigo y el patrón, nos ponemos rápidamente en marcha, Izamos mayor en la dársena portuaria, en la bocana se ven unas olas considerables por los solo 10 metros de calado, falta por poco para que rompan, a ojo superan con creces los 3 metros. Salimos a motor los primeros, el viento ha venido a menos y no hay más de 10 nudos. La mar fuera también es considerable, incluso caótica, poco a poco los barcos van saliendo, somos 50 los inscritos, aunque creemos que algunos se han quedado en el amarre.
El comité divide la flota en dos tamaños RI0, RI1 y RI2 en el primer grupo y el resto en el segundo.
A las cinco y media se da la salida a nuestro grupo, en la que estamos unos 20 barcos, la regata es un recorrido costero de solo unas 8 millas.
En el momento de la salida nos situamos bastante bien, pero con solo diez nudos, las grandes olas de proa y la tonelada y media de lastre en pertrechos y avituallamiento que arrastra el Bahía, es un severo handicat para seguir a los galgos regateros, First 40.7, 36.7, Jod 35, X35, etc. y nos cuesta estar a la altura de otras ocasiones, pero nos conformamos con mantenernos por delante de todos los cruceros, incluso por delante de los dos gigantes de la flota el Pau IV y el Marmore 4, Oceanis 57 y Oceanis 523, aunque con estos libramos una dura pugna por ganarlos en tiempo real.
Para infortunio de los barcos más lentos de la flota, poco a poco, el viento va esfumándose y por la emisora se van oyendo los primeros retirados y aunque en las dos últimas millas tenemos una brisa de tres o cuatro nudos, continuamos con nuestro mach-race particular con el Pao IV, al que tenemos pegado a la popa, sin conseguir adelantarnos.
Finalmente cruzamos la meta en octavo lugar, unos segundos por delante del Oceanis, contentos de haber hecho una buena regata.
De toda la flota solo hemos cruzado la meta 20 barcos, manteniendo la octava plaza en tiempo compensado.
La clasificación general
www.melillanautica.es/resultados_2cn.html
La clasificación de los 3 primeros:
1º Club Melilla (40.7)
2º Red Shark (Jod 35)
3º Pao III (36.7)
Seguiremos con las crónicas y espero que nuestro cofrade Patxikiter nos ponga uno de sus buenos reportajes gráficos, que a nosotros nos faltaron manos para sacar alguna instantánea.
Salud 
Editado por kaia en 12-08-2009 a las 17:43.
|