Re: Tonic 23 para Galicia?
Si te decides por el Tonic y tienes cualquier duda, problema, etc, no dudes en consultarme si quieres; creo que me conozco ese barco perno a perno.
Por cierto, otra pega del Tonic 23, que aunque no es grave puede robarte un par de días que dedicarás a 'decir pecaos'. La cabina viene entera tapizada con un vinilo beige ideal, ideal, y aislada de la estructura con espuma. Como esos barcos ya pasan de los 20 años, la espuma pierde su consietencia y el vinilo se cae por piezas como el pellejo de un sueco en Benidorm.
Solución (si es que no lo ha hecho ya el anterior armador, que sería muy probable): quitar todo el vinilo por partes, pieza a pieza, sacar la espuma con un aspirador potente de los de casa, cola de contacto y recolocar directamente sobre la fibra. Yo lo remate con unos listones de teka (muy marinero) longitudinales en el techo y unos tirafondos. Solución eterna.
Y un consejo: si sacas el barco a seco para ver el casco (como siempre debe hacerse) fíjate en el remate en el pozo del motor, porque si quien lo saca y lo mete no es cuidadoso, los golpes pueden abrir la fibra y eso si no se repara a la larga puede resultar un problema.
Si no sacas el barco a seco, al menos pide al armador que retire el motor, métete como una angila en el pozo (si tu en-verga-dura lo permite) y toca esa zona para ver cómo está la fibra.
Salu2