Discusión: Alarma sonora DSC
Ver mensaje
Antiguo 12-08-2009, 22:54
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Me parece que no es cosa de configuración, sino de la estación que emite la llamada. Hoy mismo, por la mañana me sonó la alarma porque emitían un mensaje de seguridad (avisos a los navegantes), por la tarde emitieron otro aviso pero el del turno de la tarde en lugar de utilizar el procedimiento DSC, lo hizo a través del 16 como "llamada general", con lo cual no sonó la alarma.
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Mundo Redondo, estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi barco casi no llevo electronica ninguna, ni sonda , ni equipo de viento , ni ploter , ni piloto automatico, ni ........... Te digo lo que llevo, una emisora VHF con DSC,conectada a una antena GPS, un GPS de mano y un compas con luz para navegacion nocturna. Fin.

La emisora quizas el mejor dinero (poco) empleado en el barco. Me siento muy seguro con ella. Normalmente navego conectado el CH-16, de vez encuando una llamadita por el 77. Y cuando voy a entrar a puerto paso al 9.
En mi radio repito que no da señales de alarma cuando pasan un parte meteorologico. Solo la oí una vez con un Pan, Pan.

Pienso si los cofrades que tanto se quejan de alarmas en sus emisoras tendran sus equipos sin terminar de configuar. las nuevas emisoras con DSC, hasta que no las configuras bien, introduciendole correctamente su Nº MMSI, te frien a alarmas.

Rones para todos.
Citar y responder