Re: ¿Sirena o Ballena?
Gracy, tendrías mucha razón en tu argumentación.... si no se basara en pilares falsos.
¿quienes son los ídolos de la juventud de hoy? Empecemos por los hombres. Podíamos hablar de Cristiano Ronaldo o de el duque. ¿te parecen anorexicos? ¿te parecen desnutridos? Más bien me parecen cuerpos trabajados, máquinas perfectamente engrasadas para el ejercicio y por tanto personas saludables (en el físico al menos). No tengo muy claro quienes son los ídolos de las mujeres, pero hace ya tiempo que sus ídolos no son modelos anoréxicas, sino que se lleva bastante más la mujer sana y atlética, del estilo Angelina Jolie, Hillary Swank o Hale Berry. ¿te parece alguna de ellas desnutrida? ¿o más bien son mujeres con cuerpos sanos a la vez que bellos?
¿por qué tanto extremismo? Todos aquellos que no hacemos apología del colesterol y las grasas saturadas, todos aquellos que tenemos la suficiente disciplina como para renunciar a vicios en aras a conseguir una calidad de vida aceptable, ¿somos obsesos anoréxicos alimentados por la publicidad? Más bien creo que la cosa va por otro lado.
Hay una pequeña minoría de personas con desequilibrios mentales que caen en la anorexia o en la bulimia. Después hay una inmensa mayoría de gente que come lo que le apetece y que hace el mínimo ejercicio físico (¿quienes de nosotros subimos las escaleras en vez del ascensor?) y después hay una pequeña porción de gente que se cuida, que lleva una dieta sana y equilibrada y que hace ejercicio físico.
Aquí, podríamos identificar a la "sirena" con el tercer tipo de persona y a la "ballena" con un caso extremo del segundo prototipo.
Dejemos de descargar nuestras propias frustraciones acusando a los demás de cosas de las que no son culpables, por favor.