Cita:
Originalmente publicado por Marabic
Saludos desde las Islas y 
Te puedo decir que en 8 años de trabajo en astillero todos los barcos mayores de 70 pies vienen con pararayos, una simple pieza de inox con tres pinchos en lo más alto del barco y un cable de cobre de 12 mm que va conectado a un transductor en el casco, también se conecta el cable de tierra de la instalación de 220v, decirte que estoy hablando de barcos a motor, no se por qué no se montan en los de eslora inferior, pero tampoco he oido que le haya pegado ningún rayo a un barco de éstos.
Referente a los barcos de vela supongo que son más proclives a que les pegue un rayo pero no he oido que haya pasado, al menos en mi entorno.
Saludos
|
Coincido contigo que no se ha oído hablar de casos trágicos en veleros. Personalmente tuve una encima el año pasado durante casi dos horas y veía caer los rayos delante de las narices, no es nada agradable ya que tienes la impresión que en cualquier momento te cae encima, creo que en los veleros los rayos suelen entrar por la perilla y lo que no sé es por donde descargan ya que como bien dices no me consta que las esloras con las que acostumbramos a navegar lleven instalaciones como las que tu comentas.