Ver mensaje
Antiguo 13-08-2009, 00:04
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Cita:
Originalmente publicado por slow fox Ver mensaje
Maina Badalona. Sábado 8 de Agosto a las 10 de la noche. Casi todos los locales abiertos y con clientes relativamente abundantes, aunque probablemente los propietarios de los locales desearían el doble,y con razón.
...

Querido Cofrade,

Hoy 12 de agosto, 10:30 pm, una animación inusual. Abiertos: St Anastasi, 16 clientes (de los que 10 cenando y 6 tomando copas); Frankfurt de María, 13 clientes; Café de la Clhöe, 3 clientes (siete si incluimos a la dueña, su marido, su hija y su hermana que, a falta de cosa mejor que hacer, tomaban una copa en la terraza); Dehesa de Sta. María, 13 clientes, incluidos dos jugando al billar. Todos los demás, cerrados.

No tengo animadversión por Marina Badalona. Por el contrario, he conocido pocos puertos (por no decir ninguno) en que, la marinería, sea tan servicial e, incluso, si no lo son más es porque, la gerencia, como ya he comentado en post anterior, les exige que no lo sea y, si no saben más, es porque se niegan a que aprendan (más de un marinero se me ha quejado al respecto).

Tengo especial afecto por la gente de los distintos cafetines y similares y me consta que están desesperados porque no les salen las cuentas ni llorando, tan muerto y falto de ambiente está el puerto (en lo que va de año, han cerrado tres que han reabierto con nuev@ titular. De estos últimos, ya hay dos que están pensando seriamente en cerrar.

Los pocos negocios náuticos que hay abiertos (casi todos los locales están vacíos y sin alquilar), languidecen

De los talleres y similares, solo hay uno que se gana la vida (a base de cobrar caro por un mal servicio aprovechándose de que no hay otro in situ). Los demás,o han cerrado, o están en trance de hacerlo (conozco muy de cerca un caso).

El nuevo y absurdo edificio destinado, al parecer, a cobijar restaurantes (y que debió de costar una pasta), lleva vacío y sin cerramientos desde hace más de un año que lo terminaron. Acabará arruinándose.

¿Qué pinta un parque infantil (jamás visitado por los niños de los alrededores)
en un puerto?.

Como en toda obra humana, hay aspectos estructurales mejorables (muelle de abrigo y bocana, por ejemplo), pero mi planteamiento no va por ahí. El problema fundamental es la gerencia. Esta, no solo es inoperante, sino que tiene muy claro que -pescadores profesionales y amarristas no domingueros- molestamos, por cuanto tenemos la insana pretensión de que, el puerto, sea un Puerto y no un parque público junto al mar como -por contra- tuve que oir en una ocasión al Jefe de Servicios (ex jefe de la guardia urbana de Badalona). Mientras no cambie la gerencia; contraten (como es, por lo demás, obligado) a un Capitán de Puerto con las facultades necesarias, el asunto no tiene solución y, para ello, el Ayuntamiento de Badalona (52% del Capital social, el otro 48% es del Consejo Comarcal), tendría que tomar cartas en el asunto, lo que es más que improbable, porque no da votos.

Personalmente, mi Almiranta y yo, una vez puestas las cosas en su sitio con el Consejero Delegado y (el pobre está de baja con grave enfermedad) el Jefe de Servicios que me parece tan buena persona como poco apto para hacer las veces de Capitán de Puerto), no tenemos quejas: pasan de nosotros y nosotros de ellos y, así, nos resultaría muy cómodo sentarnos en la toldilla de nuestro Barco "para ver pasar el cadáver del enemigo" pero es que, no solamente vivimos en el puerto, sino que vivimos el puerto y nos da pena que, por ineptitud y prepotencia del Órgano de Administración; por manfutismo del accionariado, el puerto no levante cabeza.
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder