Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo
Cuantas veces despues de oir un parte uno se olvida de volver al canal 16 y se da cuenta al cabo de unas horas o minutos ...
O la radio está demasiado baja de volumen y se nos pasa un aviso importante
|
Pues vaya argumentos,
O sea, que como algunos se olvidan o no ponen el canal 16 o dejan la radio en un volumen inaudible tenemos TODOS que cambiar de radio.
Cita:
Yo veo bien el DSC, y no han subido de precio las radios por su culpa.
|
Me parece muy bien que te parezca bien lo de la DSC pero yo no creo que ello justifique que a mi me hagan cambiar de radio porque algunos olvidan, se dejan, .... Y el precio no habrá subido pero el engorro, el papeleo y "ponernos las rodilleras" si.
Cita:
Entiendo tu punto de vista pero miralo desde el punto de vista de un ferry o un carguero, es normal estar navegando a más de 20 nudos y pensar en que puede haber un velero navegando sin nadie de guardia (por ejemplo en una mare nostrum) y sin ningun medio fiable para localizarlo/avisarlo.
|
O sea, que como algunos navegan en solitario sin ser capaces de navegar en solitario y asumiendo la responsabilidad que ello conlleva o que a otros les de por hacer regatas sin estar preparados para ello porque no son capaces de estar las horas necesarias sin dormir, yo tengo que pagar por ello.
Cita:
Creo que al final, especialmente para naveganción de altura en solitarios, o se prohibira o se obligará a tener sistemas como el AIS en emisión, la verdad es que parece razonable.
|
A tí te parece razonable? pues a mí no me parece nada razonable que a mi me obliguen o me prohiban hacer nada por algo que si hago ya me encargaré (por la cuenta que me trae) de hacer de la manera más segura que considere conveniente. ¿qué peligro comporto si navego despierto y conforme a lo establecido?
Cita:
Mira, si alguien no quiere llevar balsa, alla ellos, pero poder ser localizado compromete no solo tu seguridad sino la de los demas, no es razonable navegar de noche sin luces y pronto no lo será sin ser localizable, por la seguridad de todos, imaginate cuando sean normales velocidades de 30 o 40 nudos.
|
Esto ya es para... ¿que porque yo no estoy "localizado" comprometo la seguridad de quien? y en qué circunstancias?
Y ¿yo tengo que pagar por que otras embarcaciones vayan a esas velocidades?. ¿eso es razonable? para mi lo razonable sería que ellos puedan ir a esa velocidad cuando sea del todo seguro y mediantes sistemas que les afecten a ellos que son quienes varían las circunstancias, no que el resto nos tengamos que adaptar a las suyas.
Cita:
Yo soy de los que piensan que el GPS deberia ser obligatorio hace tiempo.
|
Yo pienso que lo recomendable fuera lo que ya es, saber posicionarse, como sea, y efectivamente lo más cómodo y rápido hoy en día es mediante un GPS, pero quien quiera posicionarse mediante los sistemas de navegación "de toda la vida" no solo me parece bien sino que, además, saber hacerlo considero es un valor añadido a su seguridad.
Por si no lo habeis entendido, a mi me parece genial todas las innovaciones tecnológicas y las nuevas medidads de seguridad y que facilitan la navegación... para quien quiera adoptarlas bajo su responsabilidad.
No me parece nada bien que se obligue a nada en una de las pocas parcelas que nos quedaba sin intervención del Gran Hermano y que encima lo justifiquemos nosotros mismos en base a una presumible autoinseguridad.
El mar es de todos, no sólo de la mercante o de los regatistas, y yo tengo tanto derecho de navegar "a mi manera" como ellos de ganar dinero o divertirse a la suya, mientras no le afecte a nadie y, si lo llegara hacer, que se me exija entonces responsabilidades... pero no antes.
Y más si hablamos de navegación "de altura" donde en principio no tienen ni jurisdicción, pero como sigamos dejando que nos protejan tanto... pronto también lo será.
En fin, un tema que parece muy trivial y caprichoso pero que en el fondo se toca la esencia de la navegación hasta hace muy poco... y mira, gracias a todo ello, cada vez me vuelve a gustar más la montaña.
Salut