Cita:
Originalmente publicado por widowson
Gracy, tendrías mucha razón en tu argumentación.... si no se basara en pilares falsos.
¿quienes son los ídolos de la juventud de hoy? Empecemos por los hombres. Podíamos hablar de Cristiano Ronaldo o de el duque. ¿te parecen anorexicos? ¿te parecen desnutridos? Más bien me parecen cuerpos trabajados, máquinas perfectamente engrasadas para el ejercicio y por tanto personas saludables (en el físico al menos). No tengo muy claro quienes son los ídolos de las mujeres, pero hace ya tiempo que sus ídolos no son modelos anoréxicas, sino que se lleva bastante más la mujer sana y atlética, del estilo Angelina Jolie, Hillary Swank o Hale Berry. ¿te parece alguna de ellas desnutrida? ¿o más bien son mujeres con cuerpos sanos a la vez que bellos?
¿por qué tanto extremismo? Todos aquellos que no hacemos apología del colesterol y las grasas saturadas, todos aquellos que tenemos la suficiente disciplina como para renunciar a vicios en aras a conseguir una calidad de vida aceptable, ¿somos obsesos anoréxicos alimentados por la publicidad? Más bien creo que la cosa va por otro lado.
Hay una pequeña minoría de personas con desequilibrios mentales que caen en la anorexia o en la bulimia. Después hay una inmensa mayoría de gente que come lo que le apetece y que hace el mínimo ejercicio físico (¿quienes de nosotros subimos las escaleras en vez del ascensor?) y después hay una pequeña porción de gente que se cuida, que lleva una dieta sana y equilibrada y que hace ejercicio físico.
Aquí, podríamos identificar a la "sirena" con el tercer tipo de persona y a la "ballena" con un caso extremo del segundo prototipo.
Dejemos de descargar nuestras propias frustraciones acusando a los demás de cosas de las que no son culpables, por favor.
|
Ballena con aspiraciones a sirena...

Tu argumentación es buena. Las mujeres de las que hablas operadas o no tienen un excelente y sano aspecto. No todo se consigue en quirófano, para tener un cuerpazo como el de la jolie o de la Berry hay que currárselo. Y se les ve en las formas. Si a golpe de bisturí me clonaran como una de esas no dudaría en hacerme el carnet de socia de quirofano
Por otro lado es bueno cuidarse, la gran mayoría lo hacemos aunque sea en momentos puntuales (como... tengo que ponerme ese precioso vestido de fin de año

). Los que más nos insisten en esos cuidados, los que más piden dietas y exigen ejercicio físico son los médicos. Algo sano tiene que ser eso pa que lo incluyan en la receta médica
Mis hermanos son grandes deportistas, y se han sometido a estrictas dietas antes de la competición. Pero no nos equivoquemos, las dietas no son solo para adelgazar, las hay para aportar al organismo lo necesario cuando hay un excesivo ejercicio físico. dietas que sin practicar ese ejercicio engordarían a cualquiera. Dietas para gente con colesterol, para gordos, para flacos...
La cuestión es que no he conocido a nadie aún que alguna vez en su vida no haya pensado en cambiar algo para ser algo más sirena. Quien diga lo contrario miente como un bellaco.
Cita:
Originalmente publicado por Quim
en fin que yo sigo pensando que me gustan las sirenas y no me gustan nada las ballenas (al menos en tierra, en mar es ya otra cosa) aun a pesar de que abunden mucho las segundas y poco las primeras (al menos en tierra), si es que para gustos... los colores y ya se sabe que quien come ajos....(le huele el aliento  ) no era algo asi?? 
|
Sincero a más no poder. No te gustan las gordas, y no te escondes para decirlo. Pero es que lo que tu piensas es lo que pensamos la mayoría al primer momento. Distinto es que conozcas a alguien y poco a poco con el tiempo vayas valorando otras cosas. Es como cuando conoces a una tía cañón y al ir ahondando la tía es insoportable. Pero a primera vista, no nos engañemos, lo que entra por el ojo es el envoltorio: más o menos kilos, mejor o peor estilo... y todas esas cosas.
Y tampoco he conocido a nadie aún que ni una sola vez en su vida haya criticado a otro por algún defecto. ¿Nadie ha llamado a otro la gorda esta o el calvo aquel, ni siquiera una sola vez? me repito, mentiría el que dijera que no
Sea como sea yo lo tengo claro, preferiría ser sirena que ballena, al menos por fuera. Lo de dentro ya es otra cosa y también hay que currárselo mucho, aunque algun@s está visto que ni con esas, por mucho que pregonen lo contrario. Y es que no veas lo que afea la vanidosa falsa-humildad
Por cierto, el arrecife de las sirenas, en cabo de gata, tiene ese nombre porque antiguamente estaba poblado de focas monje, y los pescadores de lejos las confundían con sirenas. Y es que en la distancia todos somos parecidos