Re: Gobierno con caña o con rueda
Yo tengo un 34 pies con rueda y no la cambio por nada del mundo... Y eso que habia navegado bastante con caña
Lo de sentir el timon es como todo... cuando te acostumbras lo sientes igual... yo, ahora, siento igual el timon con la rueda que antes con la caña... y desde luego con la rueda el timon es mas docil. Es mas, te acostumbras a ser mas sensible con el gobierno
Ademas, contra la creencia general, creo que la rueda despeja la bañera más que la caña... La rueda va en su bitacora y sabes que de ahí a popa es dominio del timonel, pero de la bitacora a proa es dominio de la bañera... no les vas a molestar para nada. La caña, por contra, parece que despejas mucho la bañera pero a la que tienes que gobernar, por ejemplo en unos canales sinuosos de un puerto, o en unas condiciones duras de viento que exigen mucho trabajo a la caña, las piernas y cuerpos de la gente de la bañera se interponen en el barrido de la misma que hace la caña y molesta al gobierno... y al final parece que en la bañera solo puede ir el que lleva la caña y como mucho el que lleva la escota de la mayor
Rueda sin dudarlo... y no por cuestiones ni de estetica, ni de aparentar, ni nada de eso... por convencimiento puro
|