Discusión: Alarma sonora DSC
Ver mensaje
Antiguo 13-08-2009, 11:40
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
mira rom no te voy a contestar punto por punto, porque creo que ya estan claros los dos puntos de vista, creo que estas dando la vuelta a algunos argumentos, yo intento hablarte de las ventajas del DSC, no voy a ser yo quien te obligue a poner nada y recuerda que yo estoy navegagando con muchas cosas no en regla, tu los sabes.

A mi tampoco me gustan las obligaciones, en esto te doy la razón.

Solo te diré una cosa más, los mismos argumentos que estas utilizando ahora, sirvieron en su dia para ir en contra de que la radio VHF fuese obligatoria.

Porque no ir sin radio o con la radio apagada si uno opina que está dentro de sus parametros de seguridad.

Porque no comunicarnos con banderas con los barcos a la vista, tiene menos alcance que el VHF pero funciona.

¿Crees que deberia se obligatorio llevar radio?

¿tengo que estar a la escucha en el 16 obligatoriamente y preocuparme de la seguridad de los demas?

Si es obligatorio llevar radio, que sea con DSC, aunque a mi tampoco me gusta que me obliguen a nada.

Nada que yo solo lo hacia para que te cambiaras a la radio DSC más a gusto viendo sus inmensas posibilidades.

Hay obligaciones que tenmos asumidas y hoy las cumplimos porque nos hacen sentir "buenos navegantes" en unos años no se entendará la radio sin prestaciones digitales DSC, AIS como hoy no se entiende que se pueda navegar sin radio.

Mundo Redondo

MR
Cuando se pasó de las radios de 27 a la implementación del VHF me pareció bien. Mejor propagación, canales específicos...

Todo lo demás que comentas (y que ahora "suavizas" y puntualizas ;-) si te contesto, no vamos a terminar nunca, mejor lo dejamos para cuando nos veamos.

Reconozco que estoy "calentito" (perdonar el tono de anoche) por el hecho de que pronto me toca pasar por el tubo y tirar a la basura una radio que funciona fantásticamente desde hace un montón de años por otra que ya veremos lo que dura (tanto de calidad como al capricho del legislador), en base a una série de "ventajas" que considero pueden obviarse (menos comodamente) en el 90% del tipo de navegación que realizo y en el 100% de las navegaciones legales que mi barco puede hacer en función de lo que ahora está despachado.

Pero si me reafirmo en mi sensación de que transferir nuestra seguridad (o sensación de seguridad) a tanta nueva legislación y aparatos va en contra de lo que para mí debiera primar: sensatez, conocimientos y experiencia.
Los barcos deben de estar a son de mar, ... pero los patrones también y no sólo saber apretar botones.

Ya nos veremos y lo comentamos mejor... frente a unas "routinarias" cervezas (o lo que sea).
Citar y responder