Ver mensaje
Antiguo 13-08-2009, 12:18
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Vidrieras Ver mensaje
Vamos a ver, el tono de Calandria me parece cuanto menos poco adecuado, puedes defender tus posturas sin ese tono pedante. Yo estudié para Capitan de la Marina Mercante y navegué durante 16 años, de los cuales estuve cuatro años como Capitan con mando.
Como demuestras con tu comentario sobre "fregar cubiertas para mandar un bote de remos" tu conocimiento del tema marítimo se limita al velero de tu papá.
Lo primero, si crees que he usado un tono pedante pido disculpas, nada más lejos de mi intención. Aunque me parece poco coherente criticarme primero por ello y luego hacer lo mismo. Ya que decir que mi experiencia se basa al "velero de mi papá" es una expresión que tiene la clara intención de ofender y descalificarme.

Dejando la clase de modales a parte, decirte que he navegado como alumno en ferrys y remolcadores, y tengo el ciclo superior que da acceso a Patrón de Altura, aunque no termine los días porque hice ingeniería ténica naval y trabaje en las oficinas de un importante naviera española. Además mi hermano es oficial de la M.M. y ya lleva años navegando en varias navieras, lo cual es una fuente de información interesante. En cuanto al sector naútico deportivo, reconozco que solo puedo opinar del canario, ya que es donde vivo. Y te aseguro que en ese ámbito lo que afirmo es totalmente cierto. Para llevar barcos de turistas con un título marítimo-pesquero hay que "fregar cubiertas para mandar un bote de remos", si quieres cobrar por ello claro. Y la experiencia que nombras no te faculta más que a mi para opinar sobre un sector que nada tiene que ver con la M.M. excepto que van sobre el mar y que con tu titulación podrías trabajar en ella. Aunque para mi es como si un licenciado en económicas trabajar de auxiliar administrativo. (Un universitario haciendo trabajo para el que vale un titulo de FP)

Estoy de acuerdo contigo en que la actual situación en la M.M. española es muy mala, mi hermano lo sufre en sus carnes, ni se gana lo que antes, ni hay buenas condiciones y la entrada de extranjeros gracias al registro especial (canario por cierto) no ayuda en nada a los profesionales españoles. Pero esa es otra guerra, que por cierto vamos perdiendo, los ciudadanos en general.

P.D. Vayan unas ronditas por tragarse el ladrillaso, que aquí nadie invita, cuanto agarrado Más cuando es su primer post, ni se presenta y ya empieza faltando.