Ver mensaje
Antiguo 13-08-2009, 16:39
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: a vueltas con los clásicos

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Woqr, por si te vale la info.

Hace no muchos años, David Elías Bes inició una singladura como la que comentas. Diseñó unos moldes inspirándose en los half raters de principios del XX (1912 o por ahí).
Los cascos estaban construidos en PRFV, la eslora era de 6m, no eran barcos cabinados, eran "day sailers". El aparejo, por ligereza, era de aluminio, moderno, con velas Quantum. La manga generosa para dotar al barco de cierta estabilidad de formas y la orza, de hierro fundido, llegaba a calar 1,15 (orza de sable) pesando unos 50 o 60 Kg, porque así le daba también algo más de estabilidad. En total el barco pesaba unos 250 kg mal contados.

El modelo es el Marnin 20 (M20). Yo compré uno que aún conservo. Estuvo en venta un tiempo. Está adaptado para acoplar un pequeño fueraborda pero en este caso, se aloja intraborda.

La cubierta estaba enteramente recubierta de iroko, y la regala era de pino de Oregón. Un barco precioso.

Tuvo poco éxito, no se podían poner floreros sobre la mesa del salón.

Saludos.
Rog

joder roger, pues a eso me refiero como un barco tan precioso no tiene exito, la gente anda muy mal del coco, no ???? ja ja ja ja

no me lo cuentes, el precio desorbitado ??? una cosa así seguro que se le fue el presupuesto de madre (casco aluminio, maderas de iroko, ufffffff vamos una pasta)

venga sueltalo ya, cuanto pedían por una preciosidad así ???

Por cierto una crítica de un completo analfabeto en la materia, esa belleza no tiene mucha manga ???

Editado por woqr en 13-08-2009 a las 16:42.
Citar y responder