Ver mensaje
Antiguo 13-08-2009, 18:58
cokul cokul esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre usar un cabo para arriar la vela Mayor.

para mí, la cargadera es un estorbo más en el palo, en la bañera sin contar con las veces que se te puede enrollar con otras drizas, aries de los rizos o simplemente no funcionar adecuadamente por estar los patines encasquillados o con tensión por no estar aproados correctamente.

para mi serviola no nos lo pensamos mucho y seguimos sin solucionarlo, aunque de vez en cuando le damos a los patines con gel de ducha o con aceite. sin embargo, para el oceanis, directamente, como decía Al_Tanllaui, patines de rodamientos. Con estos patines, aunque no es la solución perfecta, la cosa sí que va "rodada" y sin esfuerzo.

Por otro lado, por ahí me dicen, que lo mejor de lo mejor son patines de rodamientos cosidos a mayor con sables full-batten, pero claro esto ya es una solución cara, que no creo que merezca la pena para tu serviola.

Por resumir el tocho, la cargadera es barata pero un engorro. El aceite de teflon es barato y mano de santo. Los patines de rodamientos efectivo y de inversión razonable (si el palo y la vela lo permiten).

muy muy frías
Citar y responder