Ver mensaje
Antiguo 13-08-2009, 19:20
Sigmus Sigmus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No se si alguien sigue este post, pero si es asi tengo un problema, haber si se les ocurre solucion.
Supongamosque transformamos nuestro velero en electrico, y nos quedamos sin viento, debemos seguir a motor por varias horas asi que encedemos el generador, pero este alimenta un cargador de baterias que no da en ningun caso los Amperios suficientes para mover el motor. Pasadas unas horas nos quedamos sin energia.
Para solucionarlo, busque un generador de 48 V y los hay, lo malo encarece mi sistema que hasta ahora era barato.
Lo increible es que un generador de 6000W, de 110V, que da los Amperios que necesito si es barato.
Podra ser posible transformar esa energia, en 48V. O el transformador tendra que ser tan grande o se perdera tanta energia en el proceso que al final no vale la pena?
Sin dudas el cargador o transformador que alimente a las baterías o al motor tiene que tener los amperios suficiente como par poder moverlo, lo mismo el generador.
Lo primero que tendrías que fijarte es si el generador que tienes actualmente soporta el consumo del motor eléctrico, luego el cargador o transformador (que evidentemente no tiene la potencia suficiente).
Si tienes que comprar un cargador o un transformador, mi opinion es que tiene que ser electrónico hoy en día es impensable un transformador de cobre.
Fijate en tiendas de energía solar o de electrónica que pueden disponer de este material

Un saludo.
Citar y responder