Cita:
Originalmente publicado por ferchu
¡Ostris Roger Rabbit! Muy bien explicado,si señor.El ángulo ese del que hablas,AVS, es lo mismo que el cap size ratio?
Te lo pregunto porque dices que el AVS es de 110 en los cruceros modernos pero no sé en el mío ,que tiene 40 añitos y del que el cofrade Cedemont me ha dicho que el cap size ratio es de 1,98.
Gracias y me quedo para siempre con esa metáfora de Mickey Mouse que has utilizado.

|
No, ferchu, el Capsize ratio es una cosa y el AVS es otra.
El Capsize Ratio es un valor que se obtiene del cálculo de determinadas dimensiones del barco, ésta fórmula da como resultado un número. Si ese número está por debajo de 2, se considera un barco con buenas cualidades de resistencia al capsize (ponerse quilla al sol), si está por encima de 2, sucede (se considera) a la inversa.
El AVS es un ángulo, y se obtiene del estudio de la curva de estabilidad, que a su vez se calcula multiplicando el desplazamiento del barco por cada una de las longitudes que el brazo GZ presenta en cada ángulo de escora. Llega un momento (un ángulo de escora) en el que la fuerza de adrizamiento (Momento de esa fuerza) es cero, ese ángulo en el que se "desvanece" la fuerza de adrizamiento, se llama AVS. Es cuando ya no hay estabilidad.
Saludos.
Rog