Cita:
Originalmente publicado por calmachicha
Hola paufresh
Así de repente se me ocurre por ejemplo: mirar la estanqueidad de las escotillas apuntando directamente a lo largo del cierre con una manguera a presión. Y alguien dentro mirando si entra algo.
Este fué uno de los detalles que nos enseñó el que fue profesor nuestro de prácticas del PY cuando fuimos a comprar un velero.
A ver si se me ocurren más detalles que mirar. 
|
Siento discrepar contigo cofrade Calmachicha, hay muchos modelos de Furia, (no recuerdo si todos) que las escotillas están constituidas únicamente por el metacrilato, y cierran diractamente sobre la fibra de la cubierta, la estanqueidad la hace una esponja que lleva en la periferia. El problema es que pones la esponja nueva y de una semana a otra sin ir al barco, la espuma se ha viciado y ya no vuelve a su tamaño original quedándose comprimida casi totalmente, por lo que en un par de meses, ninguna escotilla es impermeable, y no es cuestión de estar cambiando las dichosas esponjas cada dos meses. Hay muchísimos Furias que vereis que no lelvan las escotillas originales, y no creo que sea un detalle suficiente como para dejar de comprar un barco.
Un saludo.