13-08-2009, 22:25
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
|
Re: a vueltas con los clásicos
Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit
No woqr, no es que anden mal del coco, o al menos no lo creo.
Es que, realmente, no hay afición a navegar en España. Sí la hay a poseer un barco-apartamento, pero no a navegar. Date una vuelta por las marinas en temporada y verás a qué me refiero.
Aún así, respeto que cada cual gaste sus maravedíes como le dicte su santa conciencia, faltaría más. Pero no hay afición a navegar, y esto, maravedíes por medio o no, es un hecho.
La mayoría de los veleros comerciales de hoy, se construyen con la habitabilidad en mente como prioridad importante. ¿Cuándo es importante la habitabilidad? sin duda no cuando navegas, que o bien todo el mundo está en bañera o están (a excepción del turno de guardia) durmiendo, sino cuando estás fondeado o en la marina atracado. Son barcos concebidos para eso. Por eso tienen éxito entre personas que nunca fueron aficionados a navegar, y siguen sin serlo a mi juicio.
Por favor, no se levante la polémica de esta-marca-si, esta-marca-no, yo-soy-muy-feliz, porque no va de eso. Es mi opinión de por qué barcos bellos, marineros y divertidos no tienen salida en España (de momento).
El barco tenía un precio de 17.000 euros si no recuerdo mal. Esto no incluía el motor ni el chisme de transportar el barco.
Si, es generoso en la manga, pero es un barco con bastante trapo (el palo mide 7m) y esa manga contribuye a hacerlo más estable. No obstante para mi gusto, le falta algo de lastre, con lo que quiero modificarle la orza para ponérsela fija y añadirle otros 75Kg de lastre. Actualmente la relación lastre/desplazamiento es del 25% (mas o menos), quiero dejarla sobre el 35 o 40% con un bulbo de plomo.
Saludos.
Rog
|
Digamos ahora que hacemos una cosa parecida clasica-moderna pero en 30 pies para arriba, crees que tendría salida en el mercado Español ??
desgraciadamente creo que no porque la gente lo vería como un barco-juguete en comparación a sus bavarias, jean odysseis, dufoures, y demas.
es una pena
|