Discusión: Bricobarco ¿Donde puedo aprender a soldar inox?
Ver mensaje
Antiguo 13-08-2009, 23:44
frichuela frichuela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Donde puedo aprender a soldar inox?

Unas birras

Como han comentado, podras encontrar cursos en los sindicatos, inem, etc.

Creo que es un poco locura empezar primero con tig, es una soldadura un poco mas delicada y que requiere un poco de destreza, te lo digo por experiencia, por que por mi trabajo veo mucha soldadura durante el dia y hay que valer para soldar tig, mi recomendacion es que hagas un curso de soldadura con electrodo revestido y luegos hagas un curso mas especializado para tig.

De los equipos lo mejor es que te compres uno de 220V ya que los de 380V son muy grandes, los de 220 son equipos portatiles, pero tiene que ser bueno para que te sirva para arco y tig, quizas tengas mas problemas para encontrar el argon y ademas tienes que tener en cuenta que necesitaras 2 botellas una para la pistola y otra para meter argon dentro del tubo cuando le des la penetracion sino se te oxidara la soldadura por dentro.

Equipos de segunda mano no se si habra mucho mercado, siempre puedes preguntar por talleres por si tienen uno viejo que quieran vender.

Te puedo informar de tiendas y suministradores de material pero estan por la zona del campo de gibraltar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frichuela
Captain Teach (14-08-2009)