Estimados cofrades, una ronda para todos. Aquí va el relato del Solpla (4 º en la categoría sin rating). Era nuestra terecera participación y nuestro objetivo era cruzar la meta

. La regata empezó mal para nosotros muy pronto nos situamos penúltimos. Tomamos rumbo este y poco a poco íbamos entrando en regata. Por la noche y después de probar las 4 gotas mal contadas del meteorólogo (en mi pueblo no se llama así) Desde la salida hemos tenido problemas con la electrónica fallaban la corredera y el anemómetro. Cuando por la noche el viento empezó a soplar cada vez mas y las olitas a crecer me pregunte por un momento que pintábamos aquí, luego rápidamente empecé a disfrutar íbamos rumbo 180, habíamos dejado todo el trapo (nos fue imposible reducir la genova, el enrollador nos daba problema). Nos adentramos en una profunda oscuridad con el barco escorado aguantando viento de 20 y rachas de hasta 30 nudos. Cuando me despistaba del rumbo de 180º perdía el control del barco, pase toda la noche y parte de la mañana a la rueda y mis brazos al final reclamaban una pequeña encalmada. Esta navegación nocturna me hizo pensar a un parque de atracción : El túnel del terror
Estos de la organización de la Ophiusa lo tienen todo previsto, ahora les ponemos un poco de viento, aumentamos el tamaño de las olas, ponemos a lo lejos truenos y añadimos lluvia de la buena (no precisamente 4 gotas mal contadas)……..
Después se calmo y la luna hizo su aparición (menos mal). Al llegar a Ibiza ya no teníamos electricidad pasamos entre Tagomago e Ibiza, y empecé a tener alucinaciones veía la mar marrón y azul y el horizonte lo veía como humo blanco. Al final logramos nuestro objetivo cruzar la línea de llegada.
Conclusión: Fue genial, de la tripulación de 5 personas que fuimos 2 ya somos adictos a Ophiusa. Nuestras 2 almirantas que hicieron bandas en los camarotes volverán a ir en avión y el quinto tripulante se tomara al menos un año sabático.
Felicidades a los vencedores a todos los participantes y a los organizadores.