Discusión: Bricobarco ¿ Problema silemblock ?
Ver mensaje
Antiguo 14-08-2009, 08:34
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Problema silemblock ?

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola Rebellin, los silentblocks originales que sustentan tu motor, los puedes comprar en una empresa de suministros industriales. Tienes que ver el tipo de anclaje a el motor y a la bancada del mismo y asegurarte que el tipo de silentblock que vas a utilizar puede trabajar a compresión y a tracción. En cuanto al tamaño del amortiguador de caucho, busca que tenga la misma superficie que tienen los originales (P=F/S). En cuanto a la dureza del caucho (Shore) si no dispones de un durómetro para medirla es mas complicado, pero con clavarle la uña al tuyo y compararlo con el nuevo te puedes hacer una idea. En un motor con eje mientras das avante con una hélice dextrógira, lo silentblocks del costado de estribor tenderán a la extensión, mientras que los del costado de babor tenderán a la compresión, y al contrario cuando das atrás. Si los de tu barco están muy deteriorados podrás ver este efecto. Tras 20 años de trabajo el caucho de los silentblocks se fatiga y pierde gran parte de sus propiedades elásticas, por lo que notarás el cambio.
En cuanto al método de sustitución es muy importante no perder el alineamiento del eje con la bocina y el inversor, por lo que yo los sustituiría de uno en uno (aprovechando la elasticidad de los mismos) y aydandome con una palanca o gato hidráulico para elevar el motor y mantener la posición y altura original del mismo.
Yo tengo que sustituir los míos de un motor Volvo-Penta y cuando vi el precio de los silentblocks (180 Euros cada uno) me decidí por buscar unos no originales, aqui puedes ver un catálogo por si encuentras algo parecido a los tuyos:

http://www.lesol.es/index.php?idioma...=7&contenido=2

Un saludo y una ronda, teteluis.
Buenos días a todos. tengo la sana intención de hacer este mismo trabajo ya que mi motor del 75 creo que ya le toca....Una pregunta Teteluis, ¿que motor es el tuyo? yo tengo un Volvo Penta MD2B y estoy pensando en hacerselo uno a uno....tine que ser en secano? o se puede hacer el la mar? es complicado mantener la alineación del eje o luego alinearlo perfectamente?
Gracias y saludos