Re: a vueltas con los clásicos
Zaca muchas gracias por el link ! (este foro es una mina, y nunca deja de sorprenderme).
Se que es enormemente facil criticar lo hecho por otros y no quisiera caer en semejante error, PERO hablando del LINK 30 cuyas medidas son precisamente las que yo ando buscando, eslora total 9 metros y linea de agua 7 metros, tengo varias observaciones:
El diseño y la linea de agua son impecables, es decir diseño clásico 100% con la proa y la popa lanzadas.
Donde creo que han podido fallar, a mimi modesto entender ?
Pues que el resto del diseño recuerda a cualquier otro barco contemporáneo, es decir esa caseta tan enorme redondeada y hecha toda de fibra, recuerda a la de cualquier otro modelo actual tipo de similar eslora: vease un Yatlant 28 o un RO 30, (casetas altas y mangas anchas para convertirlas en un pequeños apartamento flotante)
A parte de que No tiene ningun guiño o accesorio retro en toda su cubierta, no digo que le pongan cornamusas doradas, pero al menos un toque retro debería llevar.
Como digo creo se han dejado llevar por el marketing actual (habitabilidad), le han puesto tanta manga y tanta altura de caseta, que al final se han "comido" lo bonito de la línea de agua.
Totalmente deacuerdo con lo que has dicho arriba, hoy en día los veleros se hacen de dentro a fuera, primero diseñan los 3 o 4 camarotes y luego les ponen el envoltorio exterior.
Unas fotos valen más que mil palabras de lo que quiero decir:
Editado por woqr en 14-08-2009 a las 13:54.
|