Ver mensaje
Antiguo 14-08-2009, 10:37
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre usar un cabo para arriar la vela Mayor.

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
En mi caso, tengo una eslora pareceda a la tuya, un 24, mas bien tengo que hacer lo contrario, ir aguantando la escota para que no me baje la vela tan de golpe y pueda ir recogiendo bien la vela para un lado y otro de la botavara.

Saludos,
Llan

.
Llangosto, tu carril y patines ya veo que van de cine, enhorabuena, vere si yo consigo lo mismo. gracias

Cita:
Originalmente publicado por arquimedesur Ver mensaje
en el tiempo que navegaba solo en un 30 pies, habia colocado un cabo para ayudar a bajar la mayor y otro para la genoa, por estos lados los conocemos como llamadores, me han sido de mucha utilidad para achicar paño con vientos fuertes ( no tenia enrollador) al margen de esto es importante mantener los garruchos de la mayor lubricados, o mejorar el sistema si vemos que trae muchas complicaciones. de todas formas, bien instalado, un llamador de genoa u mayor no revisten mayor problema. un abrazo desde el borde inferior de la patagonia.
Arquimedesur, gracias por tu aportación, si lo de lubricante no queda perfecto, no dudes que usaré de una cargadera, LLAMADERA, como decis VOS en el sur. Tengo buenos amigos de tu tierra Argentina.

Cita:
Originalmente publicado por alshain Ver mensaje
..la verdad es que no queda muy estético el llevar un cabito colgando...pero va de narices. La mayor a su bolsa en un instante. Yo lo utilizo siempre. Acostumbro a navegar solo o con niños, invitados... y tener todo reenviado es muy útil. Prescindí del tercer rizo automático (que no he puesto jamás) para colocar en su stopper la cargadera.
Alshain, lo de la estetica para mi es secundario, si me hace falta, y como navego solo y muchas veces con niños , lo instalaré. Ah mi vela mayor solo tine un rizo. Asi que este seria su segundo rizo. Rizo TOTAL.
Gracias Alshain.

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Me estan diciendo que tengo que subir a la punta del palo a echarle ese bendito spray, por que en el mio tengo ese problema. Con lo que me gusta subir, y eso que tengo escalera pero despues de la cruceta se mueve el desdichado .....
Albatros, para subir al palo con el barco amarrao en puerto y tu con arnes y todas las medidas de seguridad que puedas usar. Yo reconozco que lo de subir al palo con el spray, va a ser que no, grasita de teflon o silicona y que los patines la suban por todo el carril.Albatros si vas a subir tomate algo para el mareo..

Muchas gracias a todos, ya os diré como marcha todo, hoy me pondo manos a la obra.

Tabernero unas cervezas para los amigos y otra para mi.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder