os sigo contando ya que estoy en gelves sevilla y aqui si hay wifi.
con el cofrade libra entramos en gibraltar ,primero cargar gas-oil paso obligado ya que esta a mitad de precio,al no tener amarres en marina bay fuimos a un puerto nuevo de una urbanizacion que estan construyendo queen's bay ,tranquilos y no es caro 26 euros al cambio de libras. lo cierran literalmente ponen una barrera a las 10,30 y se abre a la 8.
salimos de mañana con viento de levante lo que nos permitio navegar a orejas de burro los dos barcos tabernarios hasta barbate,una pasada..........antes de llegar aunque habia 20 nudos de viento pero no olas anclar y comer y siesta entrando en barbate sobre las siete puesrto tranquilo y barato,donde las mareas ya subian el barco mas de dos metros.cervecitas y cena con el cofrade libra y su marinera mujer
salimos a las diez despues de las compras rumbo a cadiz ,mas levante y mas orejas de burro entrano en puerto america y visitando con cena incluida la ciudad.nos abandono pepe,el cofrade libra ya que se volvia a estepona pasando por ceuta,le he mandado un privado pues el tiempo anunciaba levante duro marejada a fuerte marejada y quiero que me cuente como lo paso,un gran marino en su dia profesional y hoy gran compañero para navegar.
de cadiz a chipiona trayecto corto pero con cuidado a los bajos y a los corrales de peces ,especie de peceras donde cultivan almejas y se meten los peces,peligroso llegando a chipiona.visita al pueblo muy turistico y visita a la virgen de regla,despues a cenar y la gente bañandose hasta altas horas en la playa.puesta de sol que no tenia nada que envidiar a la de ibiza.
y a mediodia despues de consultar mareas y preguntar a todo el mundo
al guadalquivir,precioso coto doñana a babor y salinas a estribor despues de ocho horas navegando por el rio con cruce de tres mercante que bajaban y atentos a las boyas que serpentean el rio , gelves pantalan en el rio no sin antes pasar el susto de los cables que cruzan el rio a 19 metros calculando 15 de palo dos de francobordo mas antenas ...........rozando .
al fin en sevilla uno de mis sueños ,subir el guadalquivir.
para festejarlo cena en sevilla helados y copas, 38 grados a las 11 de la noche . en el rio fresquitos.
dia de descanso para ver correo reparar algunas cosas y esta tarde andar por sevilla.
mañana...os seguire contando
roncito para todos