Lo lógico es que si la náutica se populariza, cada vez, aunque con dificultad, accede más gente a ella, y la mayoría de la gente tiene vacaciones en julio y agosto, la consecuencia es que en esos meses en destinos como las Baleares haya barcos a punta pala... y entonces pasa como en las calles y las carreteras, hay quien conduce bien, hay quien aparca bien, hay quien tiene unos modales impecables y hay quien se dedica a avasallar e insultar a todo el que se le pone por delante.
Añádele que hay más barcos que amarres... y ya la tenemos liada...
Yo sería feliz si pudiese navegar por "nuestro mundo" como cuando era pequeño, que a veces, incluso en agosto, te ibas a Formentor y había como mucho unos 25 ó 30 barcos, o a calitas en las que casi podías fondear solo... pero eso se acabó... y aquí vivimos del turismo, el náutico incluido...
Si hay gente que deja de venir, pues parece que navegaremos más tranquilos, pero no es cierto porque vendrá otra gente en su lugar... por eso, los de aquí que pueden pillarse un mes entero y emplearlo para navegar, suelen irse a otros sitios... o no...
El año pasado estuve navegando dos semanas en agosto, alrededor de Mallorca y Menorca... pude fondear donde quise, pude amarrar donde quise y no tuve problemas, aparte del hecho de que en alguna cala había más barcos de los que esperaba... y el amarre más caro que pagué fue en Port de Pollença, 80 euros para un 43 pies... Dede luego, no se me ocurrió entrar a Ciudadela ni al Marítimo de Mahón, pero es que mi idea no era precisamente andar por los puertos, sino navegar y hacer el máximo posible de vida a bordo.
Así que bienvenidos los que vengáis y bien hallados los que opten por no hacerlo.

salud!!!!