Ver mensaje
  #37  
Antiguo 14-08-2009, 18:12
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Albatros, si quieres hacer eso necesitas:

- Un motor térmico de potencia suficiente para todo lo que le vas a meter. Como el valor a los soldados, se le presupone Diesel.

- Un generador eléctrico capaz de mover los motores eléctricos a través de un convertidor para controlarlos. De momento no digo nada sobre sus características, pero lo adecuado es un convertidor frecuencia/tensión moviendo motores de alterna. Y el generador, por supuesto, un alternador. Mejor trifásico.

- Un generador auxiliar para consumos del barco, cargadores de baterías, etc.

- Un buen banco de baterías con capacidad suficiente para el consumo interno y los motores durante el tiempo que estimemos adecuado.

- Un cargador de baterías simplemente adecuado
No es necesario que sea capaz de mover los motores sino de mantener las baterías cargadas contando con el consumo que hagamos de ellas. Las puntas de consumo (motores) deben salir de las baterías, no del cargador.

-Un convertidor auxiliar para alimentar los motores con baterías (solución más eficiente y simple)

A partir de aquí hablamos. Se pueden hacer modificaciones, pero bajando el rendimiento, nada aconsejable.

Esto ha salido a vuelapluma, por lo que puede no ser del todo fiable, pero estoy dispuesto a comentarlo. Lo cierto es que una transmisión Diesel-eléctrica para un velero es eficiente y cómoda, pero cara.



Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No se si alguien sigue este post, pero si es asi tengo un problema, haber si se les ocurre solucion.
Supongamosque transformamos nuestro velero en electrico, y nos quedamos sin viento, debemos seguir a motor por varias horas asi que encedemos el generador, pero este alimenta un cargador de baterias que no da en ningun caso los Amperios suficientes para mover el motor. Pasadas unas horas nos quedamos sin energia.
Para solucionarlo, busque un generador de 48 V y los hay, lo malo encarece mi sistema que hasta ahora era barato.
Lo increible es que un generador de 6000W, de 110V, que da los Amperios que necesito si es barato.
Podra ser posible transformar esa energia, en 48V. O el transformador tendra que ser tan grande o se perdera tanta energia en el proceso que al final no vale la pena?
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder