Ver mensaje
Antiguo 15-08-2009, 14:43
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Yo abri este post por que creo que cada vez mas nos acercamos a veleros electricos, hay que ser realistas, si se pueden construir automoviles hibridos, que necesitan mas HP, y donde el espacio y el peso es mucho mas problematico que en los barcos, sin dudarlo es una alteranativa. En la actualidad se adaptan motores electricos, pero siempre tienen la desventaja, de la autonomia. No son verdaderos sistemas hibridos, pues llevan un generador para cargar las baterias, pero por lo que he visto no tienen a capacidad de alimentar lo motores por si solos. En una travesia larga, si nos quedamos sn viento o quedamos a la espera que vuelva a soplar o solo podemos hacer pequenos trayectos. Lo cual tampoco es un imposible, asi se navego por anios.
Lo que planteo despues, no lo he visto en barcos pero es comun en otros vehiculos, los dos motores, electrico y de combustion trabajando sobre un mismo eje. Es mas nos daria la oportunidad de doblar los HP por momentos si los necesitamos, aunque creo que para eso se necesita algo mas que un acople directo de ambos motores, pero no estoy seguro.

Yo si tuviera dinero suficiente, ya estaria adaptando un motor electrico a mi barco, pero los pequenos problemas que encontre se que para solucionarlos, por que solucion tienen, encarece muchisimo la adaptacion.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder