Ver mensaje
Antiguo 15-08-2009, 19:27
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Animaos y poner fotos de vuestras capturas...

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
buen congrio , si señor ademas del tamaño cantabrico .
El sacarse la licencia de pesca del principado , algo habra tenido que influir dido yo ...no?? capitan ¡¡¡ .
Desde luego con esa puntera y ese anzuelo el factor "suerte" unido a la pericia del pescador algo habra tenido que influir, pescandolos mediante palangre de fondo, cuando para nosotros era "legal" y con peces que estaban mallados de noche ( ya cansados) era corriente ver como con los dientes partian pitas de 100 si el anzuelo lo tenian tragado hasta dentro.
Y que dificil resulta rematarlos, lo mas letal es seccionarles la espina dorsal a la altura de la cabeza, los vi ponerse se espaldas levantar la cola hasta el carel y una vez que sentian la cola libre al aire moberse para atras girando y al agua...........
Como lo cocinaste.......aqui de la mitad para la cola para hacer sopa de pescado, el resto cortado en rodajas en salsa verde, la cabeza y una cuarta de cogote a la brasa acompañado de un refrito de ajos y vinagre.
"Aingira beltza, aragi txuria"
"Congrio negro, carne blanca"
Cierto, amigo trabañarru, se nota en tu escrito un profundo conocimiento del tema . Lo tengo en el congelador cortado en cuatro pedazos (no cabía en la nevera de camping para el transporte). La cabeza pensaba añadirla a la cola para la sopa. El resto en salsa verde.
Je, je Muy bueno lo de la Licencia del Principado. Lo mejor es que me la saqué cuando la mía de la comunidad Andaluza aún no estaba caducada. Me puse a probar en Internet y ..... O sea que tengo dos licencias
En efecto el congrio venía clavado por el labio, como las truchas pescadas con mosca y todo el nylon estaba fuera de la boca. De no ser así y teniendo en cuenta los cabezazos y los giros sobre sí mismo (Gracias emerillones mas caros que los normales) habría partido con facilidad.
En lo de matarlo, te vuelvo a dar toda razón de lo complicado que es, pero tengo una técnica muy depurada, fruto de largas horas de meditación subido a la patronera con toda la tripulación esperando a ver si se muere el "Puto Congrio" que se ha hecho el dueño de la bañera. Me ayuda un cuchillo que compré especial para el lance, después de que otro, algo mas pequeño, partiera como si fuera cristal, uno que tenía de muy buena marca. Este le va a costar mucho mas trabajo