Ver mensaje
Antiguo 16-08-2009, 07:18
nyolo nyolo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Como nos ve la nautica profesional

Hola a todos,

Unas tazas de licor café para relajar los ánimos.

Como yo lo veo, se están confundiendo las atribuciones del título con la dificultad de conseguirlo. Me explico.

El título de CY autoriza a gobernar embarcaciones de recreo a motor y a vela, sin limitación (que luego te enteras de que sí las hay, pero eso es otro tema). En este punto, estoy de acuerdo con Rom, en que si estoy autorizado a hacerlo gratis, no debería haber diferencia en hacerlo cobrando.

El tema es que para conseguir el título de CY, lo único necesario es pasar 3 exámenes teóricos, y hacer 110 horas de prácticas. Todos estamos de acuerdo en que esto es completamente insuficiente para responder a las atribuciones del título.

Me sorprende ver como constantemente en la taberna aparecen mensajes de gente que se acaba de sacar el título de CY, y no tienen ni idea. Esto es porque han ido pasando los exámenes, como si se tratara de una carrera. Sin entrar en demasiadas polémicas, la culpa no es suya, si no de la administración, que permite que se obtengan los títulos con demasiada facilidad. Y digo sin entrar en polémicas, porque ya sé que hay otros países que hay menos títulos, o ninguno. Pero si te lo dan, que sea porque te lo has ganado.

Por otro lado, se debería valorar si un titulado de la mercante está capacitado para gobernar un yate de porte medio a vela. Y cuando digo capacitado, me refiero a realmente capacitado, no si su título lo admite. Aquí le doy la razón a maese Malamar.

Por otro lado, el mercado se regula a sí mismo. Es decir, si un gerente de un charter tiene que contratar a un patrón, elegirá a la persona más idónea. Desde mi punto de vista esta será la que mayor experiencia aporte, no la que más títulos tenga. Cuantos recien licenciados hay que se hacen un MBA nada más terminar para hacer currículum, cuando hace mucho más currículum trabajar durante algunos años.

En fin, creo que en lo que todos estamos de acuerdo es que en este aspecto era necesaria una regulación. Si no me equivoco, esta regulación ha comenzado con el Real Decreto 973/2009, de 12 de junio. La titulación PPR admitirá mejoras, pero por lo menos es algo.

En fin, perdonad el tocho. Remojáos el gaznate a mi salud