Cita:
Originalmente publicado por konz
Buen congrio, si señor. En Sacratif se sacan buenos ejemplares, pero a mí me asuta la morena bastante más, aunque sea más pequeña.El año pasado saqué una de dos kilos y venía enroscada como una serpiente al aparejo,le metimos un palo en la boca y se enganchó al palo de qué manera que no habían eggs de que soltara.Un tajo en la nuca y se acabó el problema.
|
En mi vida de pescador hay un antes y un después de la compra de esta herramienta.

No solo vale para pesar las piezas o para hacerte la foto (que también).
La técnica para bichos que muerden es la siguiente:
Se mete el bicho en el salabre, dejándolo en el costado de la embarcación por el lado de fuera. Con un gancho adecuado se clava en el cuello haciendo que la punta venga hacia arriba. Todavía con el bicho por fuera se le aplican tres o cuatro dosis de anestesia con un martillo de goma tipo camping. Nunca martillo metálico (puedes destrozar el barco).
Una vez anestesiado ( el nº de dosis depende del tamaño del bicho y de la destreza del anestesista) le enganchas con la herramienta
la mandíbula inferior. El único sitio donde no se suelta. A continuación se usa el cuchillo similar al de la otra foto para rematarlo. Asegurarse de que está bien muerto antes de soltarlo en el vivero.
Hay que distinguir entre bichos que muerden los tipo chova, que dan dentelladas al aire con unos dientes bien afilados y los tipo congrio o morena que actúan como los perros o las serpientes que te dan el bocado si te pones a tiro.
No hay imagen mas entrañable que ver a la tripulación al completo subida en la patronera, esperando que se muera el congrio que se creía muerto pero no lo estaba y va por la bañera paseándose como un serpiente. Hay que ser muy torero para tirarse a lidiarlo.
