Cuando expongo algo, siempre lo hago sobrado, tanto que la primera vez le reste media hora de rendimiento.
Me interesa eso si terminar con algunos mitos,como el del banco de bateria enorme y pesado y como que la autonomia no es mas de media hora. Estas cosas se dijieron en otros post.
Ahora nadie me lo puede decir, incluso, yo era de los que lo desechaba por caro, que no lo es, si no usamos baterias de litio, que a la larga son mas baratas, pero que exigen un gran inversion no solo por el precio de estas sino por cargador.
Toda mi nueva inforamcion las saque no del uso de estos motores en barcos, pues es escasa y dudosa, los duenos de barcos electricos diran que es lo mejor que hay, sino de uso de estos en motocicletas. Reuni la informacion de por lo menso 5 sistemas diferentes, motores diferentes (pero similares en potencia incluso uno es el mismo que el que yo sugeri) y baterias diferentes asi como los controladores, y mas menos todos llega al mismo resultado. En una motocicleta por lo general la autonomia no es de mas de media hora, al maximo de su velocidad, llevan bancos de baterias muy pequenos, sin embargo cuando hablan de tiempo estimadoa de uso real, se va a mas de una hora, esto es el resultado que una motocicleta acelera y desacelera todo el tiempo, y que no se usa al maximmo todo el tiempo. En un barco, navegando, esto no aplica, pero en maniobras, seguro que extiendes tu tiempo de las dos horas que yo puse a mas de 3.
Si le agregas que navegando a vela recargas gran parte de la energia si tienes un sistema regenerativo, y que puedes llevar paneles solares y/o una aerogenerador (para cualquier de estas cosas necesitas condiciones climaticas adecuadas, ya lo se, tampoco todo lo que brilla es oro). Para saldias diarias no tienes como quedarte sin energia, o lo usas solo a motor, por lo cual no estamos hablando de un motor auxiliar.