Discusión: Aire Acondicionado
Ver mensaje
Antiguo 17-08-2009, 18:15
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Aire Acondicionado

Cita:
Originalmente publicado por jotara Ver mensaje
Gracias por vuestra ayuda, he leído el directorio que me habéris mandado y dependiendo del importe que me pidan instalaré un sistema u otro.

El que más me convence, pero depende del precio, es una condensadora y tres fan-coil, uno en el salón y los otros dos en las habitaciones, va refrigerado por agua, al igual que los antigüos aires acondicionados, que si no recuerdo mal prohibieron hace unos años, por lo que el sistema tiene que estar más que probado.

Te evitas salidas de aire y tubos grande por en medio.

Pero falta lo principal, el precio, que me imagino que no se quedarán nada cortos.

Un equipo de 3x1 doméstico para una vivienda, rondará los 1.200 o 1.500 Euros.

Teóricamente es lo mismo pero en vez de llevar el radiador de refrigeración en la condensadora, lleva la bomba de agüa, por lo demás, tubos de cobre y sus conexiones.

Me imagino que el susto será gordo.

Saludos, birras y muchas gracias.
Hace un par de semanas montamos un aire acondicionado en el salon de un velero de 40´. El equipo, un pinguino del AKI convenientemente despiezado en compresor/condensador/evaporador. Se le añade una bomba y un intercambiador para agua marina. Julian nos suministró el intercambiador y la carga de refrigerante. El costo total, unos 1000 € y bastantes horas de brico.