Ver mensaje
Antiguo 17-08-2009, 19:32
Pichucas Pichucas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Saludos a los parroquianos

Andaba yo por la machina del "Interné" a realizar unos "recaos" que me había "encargao" un armador "mu" importante, de veguero en boca, cuando al ver la puerta abierta de esta cantina he "asomao" el morro y me he "quedao" "encantao" con la parroquia...

No solo he resuelto el encargo que me habían hecho, sino que, por lo que he podido ver, me parece que la parroquia es de lo mejorcito que hay por el muelluco. No he podido evitar el recuerdo de otros dos bares que conocí de chaval, "El Bar del Puerto" y "La Gloria", donde contemplando interminables partidas de domino y cartas con las que echaban la tarde muchos pescadores, uno fue aprendiendo a querer la mar... y tambien a respetarla, por qué no decirlo, que algunas historietas allí oídas ponían los pelos de punta hasta a un rapaz costeño inconsciente como yo.

Así pues, aprovechando que tengo en la faltriquera los "cuartos" calientes del encargo efectuado, permítanme ustedes, prácticos, pilotos, armadores y demás gente de bien, que les invite a una ronda y a mí tabernero, si lo tiene a bien, póngame un carajillo que se me ha "quedao" el gaznate seco de tanto rollo....

De momento no tengo barco , por lo que no podré ayudar mucho a vuesas mercedes pero, si lo permiten, pasaré a menudo tomar el carajillo y aprender de sus conversaciones.

Ná más, a la pá de Dió, y disculpas al tabernero si he ocupado mucho espacio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pichucas