Ver mensaje
Antiguo 18-08-2009, 10:48
edurne edurne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola a todos.
He abierto este hilo para pedir consejo. Resulta que hasta ahora tenemos un barco de 5,5 m de eslora. Es una Taylor 54. Para nosotros tiene un alto valor sentimental y por esta razón, estabamos restaurándolo. Resulta que durante este proceso, nos han dicho que los barcos de menos de 6 m de eslora seguramente irán a amarre seco dentro del puerto. Nosotros no queremos perder el amarre en el agua, entre otras cosas por continuar con el sueño de quien inició la aventura marinera en nuestra familia. También porque estamos enamorados del mar y queremos aprender vela.
Perdonar todo esto pero os lo cuento para que veais que con esta pregunta no quiero desatar ninguna polémica, que sé que con lo de las marcas a veces ocurre. El tema es que siempre recomendais alquilar antes de decidirse a comprar un velero. En este caso nosotros tendremos que hacerlo un poco al revés si no queremos perder el amarre. Por esta razón estamos mirando veleros de entre 8 y 10 m de eslora que sean asequibles de manejar para novatos y que sean seguros. Hay gente que prefiere Jeanneau, Dufour, etc. Sin embargo, no sé qué características generales debemos mirar primero teniendo en cuenta que somos novatos y que lo queremos para hacer travesías en familia.
Muchas gracias y perdonar este texto tan largo.
Citar y responder