Ver mensaje
Antiguo 18-08-2009, 11:54
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Sole - Problema Con Bloque Distribucion

Estimados cofrades:
Servios a mi cuenta una ronda que nos aclare a todos la garganta y las ideas.

Presento el caso, contandolo como se lo contaría a un familiar, sin esperar soluciones que requieren un conocimiento profundo del problema, pero si agradeciendo comentarios y consejos, todos serán bienvenidos.

Disfruta mi pequeño velero, un PUMA 24 de un vetusto Sole Diesel MINI III - 12 HP. Llegó a sus tripas ya reparado (un segundita mu wueno).
Desde que lo compré adolece de cierta endeblez:
El llamado BLOQUE DE DISTRIBUCION está conectado al BLOQUE MOTOR por seis tornillos de cabeza hexagonal que han tenido hasta ahora la costumbre de aflojarse y rodar por el suelo, dejando el bloque con capacidad de vibración. Esto ya me ha dejado sin transmisión en un par de ocasiones.
El primer mecanico que intentó reparalo lo dejó con tres, argumentando que le era imposible poner los otros tres, pero que los repasaracada vez que saliera y eso "aguanta". (todos sabeis lo incomodo que es acceder a esa parte del intraborda de un pequeño velero).

El pasado domingo, volví a pelearme con el atraque y de nuevo se enrolló el cabo de la boya de fondeo en la hélice, tirando del eje y este a su vez del bloque susodicho.
Probé avante y atrás y había transmisión, pero en punto muerto hacía un ruido como de bolsa de canica agiatada. Decidí no arriesgarme y llamé a otro mecanico.
Propuesta de este señor:
- Sacar el motor al taller: 500€.
- Mano de obra de reparación y puesta a punto, incluso pintado, engrase y reinstalación a bordo. 500€.
- Piezas para reparación aparte.
Previsible un total de 1500€.

Y aquí estoy.

- ¿Merecerá la pena reparar?. No tengo 4000€ para un motor nuevo.
- ¿Me gasto los 1500€ en un fueraborda?.

Impulsivo como es mi caracter, ya le he dicho que si, pero hasta el jueves no empezarán, aún puedo rectificar.

Gracias a todos por escucharme.
Citar y responder