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Antiguo 11-04-2007, 21:05
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Pirata pata palo
 
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Predeterminado Re: Regata Spi-Ouest 2.007.Cronica

Saludos:
Sabado.Tras la mala uva del viernes nos levantamos pronto y al llegar al puerto vimos una hilera enorme de barcos saliendo.Que pronto salen, pensamos.Al llegar a nuestro pantalan,vimos con sorpresa como nuestro barco era el unico que quedaba.La sensacion era extraña y nos invadia un sentimiento de culpa.Ah estos españoles, siempre tarde dirian los Franceses,Preparamos el barco en un momento y gracias al portentoso motor de nuestro barco, en menos de una hora estabamos en el campo de regatas.El motivo era que la regata era a las 10,30 en lugar de las 11 y se nos habia pasado.Izamos mayor y pusimos el F 3 dado que habia 18 nudos de viento.preparamos la salida con bandera india y salimos magnificamente colocados en el comite,con buena velocidad y muy por delante de la mayor parte de la flota, pero de pronto se descuelgan con una llamada general y se inicia el procedimiento con bandera negra, aqui no se andan con tonterias.Iniciamos la nueva salida con bastante mas cuidado, pero a poco de salir y despues de tener cogida la posicion, se nos cruza un Figaro y nos hace caer con lo cual nuestra situacion es malisima a 2 esloras a barlovento del comitel.Nos habia hechado de linea miserablemente y al caer para no salirnos un IMx 45 el Codiam, que tambien venia tarde y a estribor nos acaricio nuestros oidos con varios epitetos en frances y una preciosa bandera roja en su estay de popa que señalaba insistentemente.Ante ello y sobre todo por que no nos quedaba otro remedio dimos una vuelta en redondo y ellos enrrollaron su banderita, aptadandose de nosotros.Resultado,que salimos de los ultimos y tocaba remontar.El recorrido era una superbanana(· ceñidas 3 popas)de 14 millas.Hizimos una buena ceñida buscando todos los roles que podiamos pillar ,y una buena popa ya que el viento subio a 22 nudos con alguna punta de 29 El barco iba muy rapido y las maniobras eran buenas
algunas fotos de las maniobras


Tras la primera vuelta habiamos logrado subir varios puestos y empezamos a acercarnos a un barco gemelo con velas 3 dl y tripilacion agerrida que nos vigilaba con cara de pocos amigos .Tras varios bordos le logramos pasar al acertar con varios roles y empezamos a pelear sin disimulo.Al acercarnos a la boya de barlo, para no tener fregaos y como habia muchisimo trafico, nos decidimos hacer el bordo de babor para entrar de Estribor a la boya.en esto estabamos cuando tras virar ya para ir a boya el gemelo enemigo se acerca amurado a babor y tras pedirle educadamente el estribor no nos hace ni p. caso y al virar a nuestro sotavento, tocamos barco contra barco en la banda de babor nuestra aunque pensabamos que nos zurraba bien.pequeño rozon del gel coat , pero el tema era que ademas en la boya habia cruzado otros dos barcos pequeños parados y a babor.A uno lo logramos esquivar y al otro le acariziamos el balcon de proa

Tras una buena popa en la que tuvimos otra movida con dos barcos pequeños que se empeñaban en no dejarnos pasar por enmedio uno amurado a babor y otro a estribor que se saldo con varias amenazas de protesta y otra ceñida bastante decente,entramos en meta pegados al culo del barco de carreras con lo que logramos hacer un 33 que con la peña que habia y todo lo que nos habia pasado no estaba mal.Eso si pendiente de si el Codian nos protestaba.
Arriamos el Foque y esperamos pacientemente a que terminaran los otros barcos .Eran las 2 de la tarde y suponiamos que nos darian una banana pequeña.En ese momento ruge el comite.Irc 1 numeral 4. salida en 5 minutos...¿Numeral 4?---Recoriido costero de 33 millas por toda la bahia de Quiberon....La madre que los pario....Aitor nuestro excelente navegante se desesperaba intentando buscar boyas, bajos con nombres impronunciables y boyas cardinales situadas a mas de 6 millas.Mientras cambiamos el F.3 por el genova a toda leche el nos va dando las buenas noticias..!º una ceñida de 2 millas, Luego una popa de 5 lugo una ceñida de 7 lugego una popa de 4 ....Para anda...
Salimos bien situados entre los 10 primeros y logramos llegar a la boya de barlo por delante de varios barcos poptentes.En la primera popa decidimos poner el asimetrico y en una magnifica navegacion acertando con la trasluchada nos pusimos entre los 5 barcos de cabeza.El resto de la flota hacia un rumbo mas arribado y no lo entendiamos asi que empezaron las dudas..¿seguro que es alli?¿Donde c...van los otrs baecos?...Pues bien en esto estabamos cuando el viento se fue quitando y llendose al morro.Arriba Genova.Casi parados remontamos 2 barcos y nos colocamos los 3 de la flota pero casi parados.En esto estabamos cuando alguien dice..Esta entrando viento por detras..y nos encontramos por la popa estas imagenes

y al poco tiempo

y a los 5 minutos

Vamos que nos habiamos juntado mas de 150 barcos en una boya.Sinceramente en mas de 25 años que llevo regateando, jamas habia visto una cosa igual.Los barcos navegaban literalmete pegados unos a otros .Si trasluchabas y te pedian estribor, te lo pedian ¡¡40 barcos¡¡ si orzabas a uno te tenian que responder mas de 20.Era una locura y ademas en ese mometo entraron 10 nudos de viento.Sin embargo no hubo casi gritos, las tripulaciones, sacaron las defensas, y se limitaron a ponerlas entre los barcos de una manera profesional y ordenada y no vimos golpes ni insultos ni nada por el estilo.Unas fotos del famoso follon de la boya




y esta es la famosa boya

Tras salir indemnes de este fregao, decidimos afrontar la larga ceñida por la dercha del campo para coger las corrientes a favor que se supone habia segun el anuario, y nos estraño por que era el unico barco que subio por alli.No se si por suerte o por que hizimos una ceñida magnifica que nos situo en noveno en real tras una ceñida de mas de siete millas.Nos acercamos a la boya y otra vez asimetrico arriba con barcos importante por nuestra popa y con los lideres a nuestro traves.Teniamos que dirigirnos a rodear una isla unas 4 millas.Elegimos el lado que mas acercaba pero como no conociamos la costa, decidimos trasluchar ..y empezaron nuestros problemas.La maniobra de trasluchada con asimetrico con doble escota braza, tangon y amura es a la vez muy sencilla, pero si algo sale mal, el cisco que se monta es importante y efectivamente, montamos un cisco de los gordos..Spi enrollado en el estay con tres vueltas, brazas y escotas liadas etc.Lo pudimos solucionar pero nos costo mas de 20 puestos pues los barcos iban muy juntos.Cuando logramos desliarlo, Eneko nuestro trimer dice..Que c... es eso de la proa...Se nos helo el habla, delante teniamos una especie de barreras para poner artes de pesca que emergian poco mas de un metro negras como la noche y solo señaladas por 4 boyas redondas y una cardinal...Orzamos con el spi como locos y nasda mas lograr pasarlos teniamos que caer, trasluchar en la proa de los otrso barcos, bajar el spi y redondear el islote.Con todo lo que nos habia pasado, la verdad es que lo hizimos fracamente bien y pudimos adelantar varios barcos.Ahora nos explicamos por que aqui apagan las luces de entrada por la noche...para que nadie se atreva a entrar...
Tras todos los sustos nos tocaba una ceñida de mas de seis millas con casi 18 nudos de viento, que se hizo dura y al llegar a la boya de barlo habia un comite que nos dio dos pitidos de silbato y nos apunto el nº de vela.Tuvimos disparidad de criterios..Unos que era el final del recorrido y otros que simplemente eran que habian cambia do el recorrido.Observando los barcos que llevabamos alrededor, vimos que era lo ultimo y nos dirigimos en un rapido descuartelar a mas de 10 nudos a la linea de llegad entrando cerca de las nueve de la noche.Doce horas en el agua y eramos los grandes.Los barcos pequeños se les veia en la isla a mas de 2 horas de la llegada.Decididamente a estos Franceses les gusta navegar.Con el regusto de haber hecho cosas muy buenas y otras no tanto, pero habiendo disfrutado de un dia magnifico, nos fuimos a descansar
mañana mas
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