Ver mensaje
Antiguo 18-08-2009, 14:09
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Curso-Stage en mecanica, Electricidad ...

Hola Amigos !
Estando hojeando la revista Francesa Voiles et Voiliers (de la que espero, cuando tenga un rato, poneros jugosos informes sobre la reglamentación francesa sobre categorías de navegación y requisitos de seguridad o sobre una interesantísima prueba de anclas ...), he leído la "preparación" de una pareja antes de lanzarse a dar su vuelta al mundo ....
En ella aparecían "stages", creo recordar que de un día, cada uno, sobre mantenimiento y reparación de motores, electricidad, médico, etc. Por ejemplo, el de motores, contemplaba el mantenimiento habitual (aceites, filtros, correas, ánodos, bomba agua) así como las reparaciones más habituales (aire en circuito gasoil, comprobación de inyectores, etc). Lógicamente, se trabajaba sobre un motor de los habituales ...
En España, creo que la Escuela Náutica de Cataluña hace algo de este tipo ... ¿hay alguien más que haga estas cosas ?... ¿sería posible montar, desde la Taberna, algo similar, que se desplazara a puntos estratégicos pensando que los franceses cobran, por cada stage (1 día) unos doscientos y pico euros por persona .......
Yo creo que habría bastantes interesados y, además, expertos hay bastantes en la Taberna.....
Los franceses otra cosa no tendrán, pero hay que reconocer que navegan por
todos los lados y, entre otros motivos, es porque tienen una mejor formación práctica.