Ver mensaje
Antiguo 18-08-2009, 16:22
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre usar un cabo para arriar la vela Mayor.

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Me uno al problema.

En la travesia que hice hace algunos dias atras y que estuvo llena de inconvenientes, saliendo al mar intente subir la mayor, y mi companero que estaba al timon no entiendio bien la maniobra o no puedo tomar posicion, pues soplaban como 20 nudos y el barco iba de un lado al otro, asi que cuando subi la mayor se atasco un sable arriba, y ni bajaba ni subia, por suerte mi barco tiene escalera en el palo, y si bien la primera vez que subi no pude llega a la cruceta, se sientan tan fuertes los golpes en el palo, que ni abrazado del el podia sujetarne, la segunda ya buscando la posicion donde el barco se moviera menos pude liberarla. Pero de todas maneras es toda una odisea subir al mayor con viento de ese tipo.
Hola Albatros,
El Lazy Jack es la pega que tiene. Para que no se enganchen los sables, se tiene que mantener el barco muy proa al viento y el que está tirando de la driza tiene que guardar un ojo sobre estos cabitos.

Si hay olas grandes que dificultan que el barco se mantenga bien proa al viento, ponte amura a las olas, abriendo escota de manera que la botavara se alinee perfectamente con el lecho del viento. Incluso para ti en el palo se te será más cómodo al moverse menos.

Piloto, hay un 5ª solución, tal vez...
Si te has portado bien este año y tienes intención de portarte bien hasta el 6 de enero, puedes pedir a los Reyes un carril Harken con patines de rodamiento. Es la leche. Subes, arrias, tomas rizos, como pedro por su casa.
Pero, eso si: hay que portarse muy, pero que muy bien !!